El Dr. Monreal es el que realiza, simultáneamente, todas las correcciones estéticas y funcionales que necesite el paciente. Esta forma de actuar se basa en tres principios:
- Los conocimientos necesarios: Las anatomías de la nariz y de las fosas nasales están mucho más relacionadas de lo que podríamos imaginar. Hay que tener en cuenta, por tanto, que los cambios anatomicos que se pueden producir durante / después de una Rinoplastia puramente estética pueden tener una trascendencia funcional muy importante. Por el contrario se puede corregir un problema funcional y mejorar, simultáneamente, determinados balances estéticos de la nariz.
- La ejecución correcta: El cirujano que realice una Rinoplastia (sea cual sea su especialidad) debe de estar familiarizado con «toda» la anatomía de la nariz y fosas nasales. De esta manera la planificación de la rinoplastia / rinoseptoplastia, y su posterior ejecución, será mucho más precisa y podrá incorporar todos los elementos estéticos y funcionales sin que se afecten negativamente unos a otros.
- El control postoperatorio: El seguimiento del postoperatorio estará mejor supervisado y atendido debido a que las exploraciones, o las medidas terapéuticas necesarias, tendrán en cuenta todos los aspectos.