(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Cambios a corto plazo después de una Rinoplastia

Cambios a corto plazo después de una Rinoplastia
20 Mayo, 2012 Juan Monreal
Publicado el Actualizado el Categorías: El Blog del Dr. Monreal, Rinoplastia, Rinoplastia primaria, Rinoplastia secundaria

Cuándo veré mi nueva nariz I

Las Rinoplastias son intervenciones con un alto grado de satisfacción pero precisan paciencia por parte del paciente. No existe un único tipo de Rinoplastia y tampoco todos los pacientes son iguales. Por este motivo los cambios a corto plazo o medio plazo después de una Rinoplastia puede variar mucho de una Rinoplastia a otra y de unos pacientes a otros .

Las Rinoplastias más sencillas no pasan la noche en el hospital pero serán revisadas a las 24 horas para ver la evolución y retirar los tapones. Las Rinoplastias más complicadas que precisan ingreso serán dadas de alta a la mañana siguiente. Si se realizó septoplastia asociada, los tapones se retiran en las siguientes 48 horas. Normalmente usamos tapones con ventilación así que podrá respirar por la nariz de una manera razonablemente buena.

Será citado nuevamente a los siete días para retirar la escayola, momento en el que ya podrá ver un cambio notorio en su nariz. No obstante el postoperatorio no habrá hecho más que empezar. Su aspecto será normal pero algo artificial ya que la piel está como “tensa” y con algunas marcas y es posible que queden algunos restos de moraduras en los párpados. En los días siguientes estos restos terminarán de desaparecer, la piel estará más limpia y menos tensa. Puede que en estos momentos note una ligera dificultad respiratoria o un pequeño “rebrote” de la inflamación. Estas situaciones son normales y pasajeras.

Será revisado nuevamente sobre los quince días posteriores a la operación para evaluar como se resuelve el proceso inflamatorio y que su desaparición gradual se produce de manera correcta. Las suturas deberán haberse caído totalmente, especialmente las que no son internas. En ocasiones especiales optamos por infiltrar algún corticoide en estos momentos para ayudar a la desinflamación de la punta si el proceso inflamatorio es anormalmente grande o está evolucionando de una forma especialmente lenta.

Entre la segunda y tercera semanas la respiración deberá normalizarse y la desinflamación deberá haber comenzado claramente. Es importante en esta fase retirar cualquier resto de sutura que no se haya desprendido  ya que podría dejar marcas no deseadas. La punta de la nariz suele endurecerse levemente en teta fase e irá reblandeciendose paulatinamente durante los siguientes meses.

Piense que el postoperatorio de una Rinoplastia es una carrera de fondo. Necesitará tener paciencia ya que los cambios se irán produciendo lenta y progresivamente durante un periodo no inferior a un año. Los cambios a corto plazo después de una Rinoplastia no son llamativos; más bien suelen ser estresantes ya que no reflejarán todavía el resultado final de la operación.

Últimos artílculos relacionados


¿Por qué usamos injertos de grasa durante una rinoplastia?

¿Por qué usamos injertos de grasa durante una rinoplastia?

¿Por qué se usan injertos durante una rinoplastia?

¿Por qué se usan injertos durante una rinoplastia?

Congreso IMRHIS 2016

Congreso IMRHIS 2016

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*