(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

¿Eres candidato a una Rinoplastia?

¿Eres candidato a una Rinoplastia?
8 Mayo, 2016 Juan Monreal
Publicado el Actualizado el Categorías: El Blog del Dr. Monreal, Información general rinoplastia, Planificación de una Rinoplastia, Rinoplastia

La motivación para someterse a una rinoplastia suele estar originada en: una inconformidad con el aspecto estético de la nariz, un problema funcional que genera dificultad respiratoria “mecánica”, o ambas cosas.

Los mejores candidatos para una rinoplastia estética debería reunir los siguientes condicionantes:

  • Deben buscar una mejora en el aspecto estético de la nariz, no la perfección.
  • No deben buscar en la rinoplastia el cambio necesario que les ayude en sus relaciones sociales o laborales.
  • Tener un estado de salud aceptable y ausencia de enfermedades, que como tales o debidas al tratamiento médico necesario, puedan influir en el desarrollo de la intervención o su postoperatorio.
  • Deben presentar unas estructuras faciales (incluida la nariz) completamente desarrolladas. Aunque es posible realizar rinoplastias estéticas a partir de los 14-16 años siempre es recomendable analizar la madurez del paciente y posponer el tratamiento el tiempo necesario.
  • Deben tener una situación psicológica estable y un grado de madurez suficiente como para estar dispuestos a superar un proceso quirúrgico y sus consecuencias.
  • Deben entender las consecuencias que un cambio estético pueda tener en su aspecto. La cirugía produce cambios anatómicos “definitivos” que precisan de nuevas intervenciones si se desean cambiar posteriormente.
Debido a que la nariz ocupar un lugar central en la anatomía facial, pequeños cambios en la forma de la nariz pueden originar grandes cambios en el aspecto global de la cara. La misión del cirujano plástico debe consistir en analizar las proporciones faciales (incluyendo, por supuesto, la nariz) y establecer cual debe ser la corrección más adecuada.
Al igual que no se debe diagnosticar “una radiografía” sino al paciente que se ha realizado esa radiografía, tampoco se debe “operar una foto” sino al paciente de la foto en cuestión. La nariz es un órgano funcional no un mero jarrón de adorno. la exploración externa e interna de la nariz puede determinar la idoneidad de la rinoplastia, sus limitaciones o los riesgos.
En ocasiones el aspecto físico de una nariz concreta puede estar muy condicionado por las estructuras y proporciones del resto de componentes faciales, así que no será raro que se le pueda aconseja tratar estos componentes faciales simultáneamente a su rinoplastia.

Como con cualquier tipo de cirugía electiva, tómate tu tiempo en sopesar los beneficios (o perjuicios) que una rinoplastia te puede aportar. Discutir todos estos factores con tu cirujano plástico te ayudará enormemente a tomar la decisión más adecuada.

También te puede interesar…


Últimos artílculos relacionados


¿Por qué usamos injertos de grasa durante una rinoplastia?

¿Por qué usamos injertos de grasa durante una rinoplastia?

¿Por qué se usan injertos durante una rinoplastia?

¿Por qué se usan injertos durante una rinoplastia?

Congreso IMRHIS 2016

Congreso IMRHIS 2016

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*