(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

¿Eres candidato a una Rinoplastia?

¿Eres candidato a una Rinoplastia?
8 mayo, 2016 Juan Monreal

¿Eres candidato a una Rinoplastia?.

No en todos los casos un paciente es candidato a una Rinoplastia. Como cualquier otro tipo de cirugía electiva, un a Rinoplastia deben estar precedida por un estudio minucioso del paciente. En este estudio es indispensable analizar las motivaciones del paciente, sus defectos reales, las expectativas depositadas en el tratamiento o los resultados que pueden obtenerse.

Las motivaciones.

La motivación para someterse a una rinoplastia suele estar originada en:

  • Una inconformidad con el aspecto estético de la nariz.
  • Un problema funcional que genera dificultad respiratoria “mecánica”.
  • Ambas cosas.

El mejor candidato a una Rinoplastia.

Los mejores candidatos para una rinoplastia estética debería reunir los siguientes condicionantes:

  • Deben buscar una mejora en el aspecto estético de la nariz, no la perfección.
  • No deben buscar en la Rinoplastia el cambio necesario que les ayude en sus relaciones sociales o laborales.
  • Tener un estado de salud aceptable y ausencia de enfermedades, que como tales o debidas al tratamiento médico necesario, puedan influir en el desarrollo de la intervención o su postoperatorio.
  • Deben presentar unas estructuras faciales (incluida la nariz) completamente desarrolladas. Aunque es posible realizar rinoplastias estéticas a partir de los 14-16 años siempre es recomendable analizar la madurez del paciente y posponer el tratamiento el tiempo necesario.
  • Deben tener una situación psicológica estable y un grado de madurez suficiente como para estar dispuestos a superar un proceso quirúrgico y sus consecuencias.
  • Deben entender las consecuencias que un cambio estético pueda tener en su aspecto. La cirugía produce cambios anatómicos “definitivos” que precisan de nuevas intervenciones si se desean cambiar posteriormente.

Fíese de los consejos de un especialista para saber si es buen candidato a una Rinoplastia.

Debe tener en cuenta que:

  • Debido a que la nariz ocupar un lugar central en la anatomía facial, pequeños cambios en la forma de la nariz pueden originar grandes cambios en el aspecto global de la cara. En ocasiones el aspecto físico de una nariz concreta puede estar muy condicionado por las estructuras y proporciones del resto de componentes faciales, así que no será raro que se le pueda aconseja tratar estos componentes faciales simultáneamente a su rinoplastia.
  • La misión del cirujano plástico debe consistir, también, en analizar las proporciones faciales (incluyendo, por supuesto, la nariz) y establecer cual debe ser la corrección más adecuada.
  • Al igual que no se debe diagnosticar “una radiografía” sino al paciente que se ha realizado esa radiografía, tampoco se debe “operar una foto” sino al paciente de la foto en cuestión.
  • La nariz es un órgano funcional no un mero jarrón de adorno. la exploración externa e interna de la nariz puede determinar la idoneidad de la rinoplastia, sus limitaciones o los riesgos.

Como con cualquier tipo de cirugía electiva, tómate tu tiempo en sopesar los beneficios (o perjuicios) que una rinoplastia te puede aportar. Discutir todos estos factores con tu cirujano plástico te ayudará enormemente a tomar la decisión más adecuada.


En esta entrada encontrará más información sobre los aspectos psicológicos de una Rinoplastia.

En esta entrada encontrará más información sobre la importancia de las proporciones faciales.

También te puede interesar…


Últimos artílculos relacionados


Virtual Surgery for Patients with Nasal Obstruction

Virtual Surgery for Patients with Nasal Obstruction

Cirugía virtual para pacientes con obstrucción de nariz

Cirugía virtual para pacientes con obstrucción de nariz

Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicados Dr.Monreal COVID-19
Translate »