(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Linfoma Anaplásico de Células Grandes

Linfoma Anaplásico de Células Grandes
2 septiembre, 2015 Juan Monreal

Aumento de mamarioEl pasado mes de Junio publiqué un humilde artículo (en Español) en el que se resume el estado actual del Linfoma Anaplásico de Células Grandes #ALCL asociado a #protesisdemama. Se trata de una patología extremadamente infrecuente pero que debe ser conocida por todos los cirujanos que realicen aumentos o reconstrucciones mamarias ya que el tratamiento precoz suele ser curativo en la inmensa mayoría de los casos. Este enlace os llevará al artículo completo http://buff.ly/1JMKPNW.

La FDA (Food and Drug Administration – USA) pone a su disposición este documento donde puede obtener una idea genérica de esta patología y de otras situaciones no deseadas asociadas a los implantes mamarios. En este enlace también podrá encontrar respuesta a las preguntas mas frecuentes sobre esta enfermedad.

Si Vd es portadora de prótesis de mama, tanto por motivos estéticos como reconstructivos, y ha desarrollado una inflamación en una de sus mamas después de haber pasado más de un año de su cirugía:

  • Solicite una cita urgente con el cirujano que la operó.
  • Si no lo puede localizar trate de obtener un estudio ecográfico para determinar si existe líquido dentro de la cápsula que contiene el implante.
  • Acuda a otro cirujano plástico para que evalúe la situación y le aconseje sobre la estrategia a seguir.

Información adicional

Si desea información sobre artículos científicos publicados por el Dr. Monreal sobre este tema puede consultar este enlace o buscar directamente en PubMed usando el buscador que verá más abajo (use preferiblemente términos en Inglés).

Buscar en PubMed

Si desea encontrar más información científica relacionada puede usar este formulario:

Utilice términos preferiblemente en inglés

Al pulsar en Buscar se le redirigirá a la página de US National Library of Medicine National Institutes of Health

También te puede interesar…

Últimos artílculos relacionados


Cuantos tipos de injertos de grasa existen

Cuantos tipos de injertos de grasa existen

Retocar una Rinoplastia

Retocar una Rinoplastia

Estética Nasal y Facial

Estética Nasal y Facial

Sobre el Tejido Adiposo

Sobre el Tejido Adiposo

Tratamiento de las secuelas de liposucción

Tratamiento de las secuelas de liposucción

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »