(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Linfoma Anaplásico de Células Grandes

Linfoma Anaplásico de Células Grandes
2 septiembre, 2015 Juan Monreal

Aumento de mamarioEl pasado mes de Junio publiqué un humilde artículo (en Español) en el que se resume el estado actual del Linfoma Anaplásico de Células Grandes #ALCL asociado a #protesisdemama. Se trata de una patología extremadamente infrecuente pero que debe ser conocida por todos los cirujanos que realicen aumentos o reconstrucciones mamarias ya que el tratamiento precoz suele ser curativo en la inmensa mayoría de los casos. Este enlace os llevará al artículo completo http://buff.ly/1JMKPNW.

La FDA (Food and Drug Administration – USA) pone a su disposición este documento donde puede obtener una idea genérica de esta patología y de otras situaciones no deseadas asociadas a los implantes mamarios. En este enlace también podrá encontrar respuesta a las preguntas mas frecuentes sobre esta enfermedad.

Si Vd es portadora de prótesis de mama, tanto por motivos estéticos como reconstructivos, y ha desarrollado una inflamación en una de sus mamas después de haber pasado más de un año de su cirugía:

  • Solicite una cita urgente con el cirujano que la operó.
  • Si no lo puede localizar trate de obtener un estudio ecográfico para determinar si existe líquido dentro de la cápsula que contiene el implante.
  • Acuda a otro cirujano plástico para que evalúe la situación y le aconseje sobre la estrategia a seguir.

Información adicional

Si desea información sobre artículos científicos publicados por el Dr. Monreal sobre este tema puede consultar este enlace o buscar directamente en PubMed usando el buscador que verá más abajo (use preferiblemente términos en Inglés).

Buscar en PubMed

Si desea encontrar más información científica relacionada puede usar este formulario:

Utilice términos preferiblemente en inglés

Al pulsar en Buscar se le redirigirá a la página de US National Library of Medicine National Institutes of Health

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »