(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

La consulta inicial de Rinoplastia

La consulta inicial de Rinoplastia
16 mayo, 2012 Juan Monreal

La consulta inicial de Rinoplastia

La consulta inicial de Rinoplastia, previa a la cirugía, es de vital importancia ya que deberá incluir:

  • Un examen interno de la nariz mediante videoendoscopia , valorando la posible alteración del tabique, cornetes y/o válvulas. Nunca una Rinoplastia debe ejecutarse al margen del estado funcional del paciente y no debería comprometer su función respiratoria.
  • El examen externo determinará la situación, forma y fortaleza de la anatomía nasal y, en consecuencia, qué modificaciones deben realizarse para conseguir la forma deseada sin deteriorar la función respiratoria.
  • Las fotografías nos ayudarán a valorar de forma más exacta determinados relieves anatómicos y son de suma importancia en el quirófano, junto con las notas operatorias. Suelo utilizar de forma habitual los programas de morphing que permiten modificar la nariz del paciente en el ordenador según nuestros objetivos. Hay que tener en cuenta que será virtualmente imposible que la nariz quede exactamente con los mismos cambios que los obtenidos en el ordenador. Los cirujanos manipulamos tejidos vivos que sangran, se inflaman y cicatrizan. Los bites y los píxeles del ordenador no se comportan igual.  En mi práctica habitual suelo aconsejar que el propio paciente sea el que retoque sus propias fotografías según su criterio y las traiga a la consulta para su análisis y discusión. Las simulaciones informáticas pueden ser muy útiles para poder transmitir una información más clara y detallada sobre qué cambios son los mejores para cada paciente.

En el caso de la consulta inicial de Rinoplastia es de vital importancia que el paciente sepa el cambio que desea y que lo transmita de la mejor forma posible. La inseguridad o la falta de objetivos claros no ayudarán a planificación y son motivo suficiente para no realizar la Rinoplastia. No dude en realizar todas las preguntas que desee o de traer sus propios esquemas o fotografías. Este entendimiento entre médico y paciente asegurará unos resultados satisfactorios.

También te puede interesar…


Últimos artílculos relacionados


Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Psicología y Psiquiatría en Rinoplastia

Psicología y Psiquiatría en Rinoplastia

Covid-19 – Regreso a una actividad segura en la consulta

Covid-19 – Regreso a una actividad segura en la consulta

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicado Dr.Monreal COVID-19
Translate »