(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

La consulta inicial de Rinoplastia

La consulta inicial de Rinoplastia
16 Mayo, 2012 Juan Monreal
Publicado el Actualizado el Categorías: El Blog del Dr. Monreal, Información general rinoplastia, Planificación de una Rinoplastia, Rinoplastia

La consulta inicial de Rinoplastia previa a la cirugía es de vital importancia ya que deberá comenzar por un examen interno de la parte funcional mediante videoendoscopia, valorando la posible alteración del tabique, cornetes y/o válvulas. Nunca una Rinoplastia debe ejecutarse al margen del estado funcional del paciente y no debería comprometer su función respiratoria. El examen externo determinará la situación, forma y fortaleza del armazón así como que modificaciones deben realizarse en él para conseguir la forma deseada sin deteriorar la función respiratoria. Las fotografías nos ayudarán a valorar de forma más exacta determinados relieves anatómicos y son de suma importancia en el quirófano, junto con las notas, para guiar la operación.

Personalmente suelo apoyarme en los programas de morphing que permiten modificar la nariz del paciente en el ordenador según nuestros objetivos. Hay que tener en cuenta que será virtualmente imposible que la nariz quede con exactamente los mismos cambios que los obtenidos en el ordenador. Los cirujanos manipulamos tejidos vivos que sangran, se inflaman y cicatrizan. Los bites y los píxeles del ordenador no se comportan igual.  En mi práctica habitual suelo aconsejar que el propio paciente sea el que retoque sus propias fotografías según su criterio y las traiga a la consulta para su análisis y discusión. Las simulaciones informáticas pueden ser útiles para poder obtener una visión más clara de qué cambios son los mejores para un paciente en el caso de que puedan existir varias opciones.

En el caso de la consulta inicial de Rinoplastia es de vital importancia que el paciente sepa el cambio que desea y que lo transmita de la mejor forma posible. La inseguridad o la falta de objetivos claros no ayudarán a planificación y son motivo suficiente para no operar. No dude en realizar todas las preguntas que desee o de traer sus propios esquemas o fotografías. Este entendimiento entre médico y paciente asegurará unos resultados satisfactorios.

También te puede interesar…


Últimos artílculos relacionados


¿Por qué usamos injertos de grasa durante una rinoplastia?

¿Por qué usamos injertos de grasa durante una rinoplastia?

¿Por qué se usan injertos durante una rinoplastia?

¿Por qué se usan injertos durante una rinoplastia?

Congreso IMRHIS 2016

Congreso IMRHIS 2016

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*