(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoplastia?
15 mayo, 2012 Juan Monreal
Publicado el Actualizado el Categorías: El Blog del Dr. Monreal, Información general rinoplastia, Rinoplastia, Técnicas en rinoplastia
Qué es una Rinoplastia

Nociones básicas

Las Rinoplastias son un conjunto de intervenciones quirúrgicas destinadas a mejorar la forma y/o la función de la nariz. Su base principal es la modificación de la “armadura” osteocartilaginosa que se encuentra bajo la piel y musculatura nasal, accediendo a ella desde incisiones escondidas estratégicamente.

Dominar la Rinoplastia requiere una dedicación especial y un amplio conocimiento anatómico y técnico. Una Rinoplastia no es una operación de corta duración. Más bien al contrario, para obtener los mejores resultados normalmente hay que tomarse el tiempo necesario en esculpir pacientemente los elementos.

Aunque últimamente han surgido técnicas no quirúrgicas que prometen muy buenos resultados, lo cierto es que la forma más adecuada, más segura y más duradera de mejorar una nariz es realizando la intervención quirúrgica apropiada. Inyectar productos no reabsorbibles en la nariz puede tener consecuencias imprevisibles con el paso de los años incluyendo secuelas no tratables. Puede consultar la sección Rinoplastia sin cirugía para más información.

Las Rinoplastias estéticas son intervenciones quirúrgicas indicadas en pacientes psicológicamente estables, no perfeccionistas, que desean mejorar la forma de la nariz y el perfil facial. No obstante una Rinoplastia, de forma aislada, no tiene porque ofrecerle una forma perfecta o un perfil facial totalmente armonioso ya que gran parte de los resultados dependerán de la estructura anatómica subyacente. Para una mejora profunda del perfil facial es posible que necesite procedimientos adicionales como remodelaciones de mentón, pómulos, frente o mandíbula.

Si en estas páginas no encuentra respuesta a sus dudas puede visitar la sección de preguntas frecuentes o usar el formulario adjunto para plantear sus dudas directamente al Dr. Juan Monreal.

También te puede interesar…


Últimos artílculos relacionados


¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

¿Qué es una Rinoseptoplastia?

Un poco de anatomía

Un poco de anatomía

Un poco de Historia

Un poco de Historia

Estética Nasal y Facial

Estética Nasal y Facial

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*