
Una Rinoplastia es un procedimiento altamente individualizado por que cada nariz tiene una estructura diferente y por que pertenece a una cara con unos rasgos únicos. Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la forma y volúmenes de la cara, la forma y la estructura de la nariz, el tipo de piel, problemas respiratorios añadidos, etc. Como consecuencia cada paciente tiene unas necesidades y por tanto un tipo de cirugía distinto.
Tenga en cuenta que el tamaño y localización de los pómulos, la frente, el mentón o la mandíbula determinan siempre el “tamaño” aparente y la forma de la nariz por lo que en ocasiones el paciente se beneficiará de algún tipo de perfiloplastia (cirugía del perfil facial) que mejorará el resultado global. En la consulta inicial se le harán comentarios sobre si este es su caso y cómo resolverlo.
En la actualidad la mayoría de las perfiloplastias las realizo con injertos de grasa (Lipoimplante) habiendo estudiado previamente sus necesidades y deseos. El lipoimplante mejora enormemente los perfiles de forma natural, no añadiendo prácticamente ningún trauma significativo y no influyendo en el transcurso normal de la Rinoplastia o su postoperatorio.
Como podrá entender todo lo dicho hasta este momento es especialmente trascendente cuando se trata de realizar una Rinoplastia en una mujer o en un hombre ya que los cánones y las proporciones varían considerablemente entre los dos sexos.
Eso ese post podrá obtener mayor información sobre la importancia de las proporciones faciales y como mejorarlas.
Información adicional
Si desea información sobre artículos científicos publicados por el Dr. Monreal sobre Lipoimplante y sobre células regenerativas puede consultar este enlace o buscar directamente en PubMed usando el buscador que verá más abajo (use preferiblemente términos en Inglés).
A continuación se detallan algunas referencias relevantes que podrá consultar si lo desea.
También te puede interesar…