(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Tratamientos accesorios a una Rinoplastia

Tratamientos accesorios a una Rinoplastia
16 mayo, 2012 Juan Monreal
Bases estetica nasal y facial - Dr. Juan Monreal

Tratamientos accesorios a una Rinoplastia

Una Rinoplastia es un procedimiento altamente individualizado porque cada nariz tiene una estructura diferente y por que pertenece a una cara con unos rasgos únicos. Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la forma, silueta y proporciones de la cara, la forma y la estructura de la nariz, el tipo de piel, problemas respiratorios añadidos, etc. Como consecuencia cada paciente tiene unas necesidades únicasy por tanto un tipo de cirugía distinto.

Cualquier parte de la anatomía facial puede influir en la apreciación de una nariz y en el resultado de una Rinoplastia.

  • En la frente puede ser importante analizar el contorno, la inclinación y el relieve, especialmente de las cejas. El ángulo que forma la frente con la nariz (ángulo raso-frontal) es extremadamente importante ya que puede determinar la longitud aparente de la nariz.
  • El tamaño y localización de los pómulos puede ser importante para el tamaño aparente de la nariz y cuanto sobresale o proyecta de la cara.
  • La mandíbula y, sobre todo, el mentón son importantes por que pueden influir también en el tamaño “aparente” de la nariz y en su posición. Un mentón pequeño o retraído suele generar una nariz aparentemente más grande o proyectada.

rinoplastia.com.es Dr. Monreal

Aunque en casi todas las zonas mencionadas pueden emplearse rellenos o prótesis, la mayoría de las perfiloplastias asociadas a una Rinoplastia las realizo con injertos de grasa (Lipoimplante)  El lipoimplante mejora enormemente los perfiles de forma natural, no añadiendo prácticamente ningún trauma significativo y no influyendo en el transcurso normal de la Rinoplastia o su postoperatorio.

La valoración de las proporciones faciales durante una Rinoplastia es especialmente trascendente cuando se trata de una mujer, de un hombre o de un paciente trans-genero ya que los cánones y las proporciones varían considerablemente entre los sexos.

En ese post podrá obtener mayor información sobre la importancia de las proporciones faciales y como mejorarlas.

Información adicional

Si desea información sobre artículos científicos publicados por el Dr. Monreal sobre Lipoimplante y sobre células regenerativas puede consultar este enlace o buscar directamente en PubMed usando el buscador que verá más abajo (use preferiblemente términos en Inglés).

A continuación se detallan algunas referencias relevantes que podrá consultar si lo desea.

Buscar en PubMed

Si desea encontrar más información científica relacionada puede usar este formulario:

Utilice términos preferiblemente en inglés

Al pulsar en Buscar se le redirigirá a la página de US National Library of Medicine National Institutes of Health

También te puede interesar…


Últimos artílculos relacionados


Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Psicología y Psiquiatría en Rinoplastia

Psicología y Psiquiatría en Rinoplastia

Covid-19 – Regreso a una actividad segura en la consulta

Covid-19 – Regreso a una actividad segura en la consulta

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicado Dr.Monreal COVID-19
Translate »