(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Cirugía Estética en el contorno de los ojos – II. Rejuvenecimiento de la mirada mediante técnicas combinadas

Cirugía estética en el contorno de ojos. Dr. Juan Monreal

Cirugía Estética en el contorno de los ojos – II. Rejuvenecimiento de la mirada mediante técnicas combinadas

Blefaroplastia, cantopexia, lifting facial, lipoimplante (injertos de grasa) e infiltración de células regenerativas son las principales técnicas quirúrgicas que, solas o en combinación, nos permiten tratar los casos más complejos del envejecimiento de los párpados. En una entrada previa (Cirugía estética en el contorno de los ojos – I) de este blog hemos visto que algunos casos de rejuvenecimiento de la mirada pueden resolverse mediante procedimientos poco agresivos, basados principalmente en los rellenos. Pero en ocasiones las alteraciones que producen el envejecimiento de los párpados y de las estructuras adyacentes son más complejas o más graves. Además de bolsas, surcos de ojeras y pigmentaciones puede haber caída de cejas y pómulos, patas de gallo muy marcadas y perdida de tonicidad en la piel. Todas estas alteraciones no pueden ser corregidas de forma satisfactoria mediante un sencillo relleno.

Para conseguir un rejuvenecimiento óptimo de la mirada en los casos más complejos solemos recomendar un tratamiento combinado consistente en la realización de blefaroplastia en los párpados superiores e inferiores, lipoimplante enriquecido con células regenerativas en el contorno de la órbita y elevación de las cejas. Este tipo de tratamiento se hace necesario para:

  • Corregir unas bolsas de los párpados demasiado grandes para ocultarlas
  • Elevar las cejas a su posición correcta y de forma duradera y a la vez mejorar las arrugas del entrecejo para depender menos del tratamiento con Botox®.
  • Mejorar los volúmenes ausentes del pómulo y párpado inferior y elevarlos a su posición correcta de manera que se evite el famoso ojo vacío que causan muchas blefaroplastias y borra expresividad en el ojo.
  • Tonificar la piel y revitalizarla gracias al las células regenerativas obtenidas de la grasa del propio paciente.
  • La cantopexia (corrección de la inclinación de los párpados) suele ser un paso adicional en los casos todavía más complejos en los que el párpado inferior presenta una tonicidad muy comprometida y la inclinación lateral del ojo es demasiado baja.

Es extremadamente importante un examen preoperatorio minucioso para reconocer las alteraciones existentes y tratarlas correctamente. Aplicar un tratamiento inadecuado (aunque sea sencillo) puede producir resultados insatisfactorios. La exploración debe abarcar como mínimo:

  • Posición de las cejas y arrugas del entrecejo.
  • Exceso de piel y bolsas de los párpados superiores y su influencia en la calidad de visión.
  • Situación del extremo (comisura) lateral de los párpados y presencia de pliegues.
  • Bolsas y tonicidad de la piel en los párpados inferiores
  • Presencia de surcos, pigmentaciones y arrugas.
  • Volúmenes generales en la ceja y pómulo.

En casos muy concretos es posible que el único problema sean las bolsas de los párpados, pero cuando no es así y hay alteraciones asociadas, eliminar únicamente las bolsas mediante una blefaroplastia puede producir resultados poco naturales y sensación de ojo hundido y poco expresivo. El tratamiento completo suele realizarse con anestesia local con sedación o general y puede realizarse sin ingreso hospitalario. La recuperación se puede demorar en torno a una semana o diez días, pasados los cuales el paciente puede retornar a sus actividades habituales salvo las deportivas.

El rejuvenecimiento de la mirada es una forma de tratamiento extremadamente eficaz, con resultados muy satisfactorios y duraderos siempre que se identifiquen los problemas de forma adecuada. Existen muchas formas de tratamiento, cada uno de los cuales debe ser personalizado para cada paciente.

En estos enlaces puede obtener más información sobre como se realiza:

Print Friendly, PDF & Email
000

Comments (4)

  1. Hola mi Dr, donde esta ubicado para una consulta, me interesa la operación del contorno d ojos. Aproximadamente cuanto es el costo.

  2. Miriam 4 años hace

    Buenas tardes

    Doctor el tratamiento de inyección para las bolsas debajo de los ojos con ácido hiloronico es efectivo
    Lo recomienda

    • Autor
      Juan Monreal 4 años hace

      A mi me gusta mucho más usar injertos de grasa. Los resultados son infinitamente más duraderos y su propio tejido no va a generar irregularidades si está bien realizado. Con ello no quiero decir que los AH sean malos, ni mucho menos, pero su propio tejido adiposo me parece mejor material. Es evidente que con el AH no hay que realizar un paso previo de “extracción de grasa” pero, creame, merece la pena. Si finalmente decide usar AH también estará optando por una buena solución en manos expertas.

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicado Dr.Monreal COVID-19
Translate »