(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Modelado de frente y sienes con lipoimplante

Modelado de frente y sienes. La alternativa más natural

Problemas estéticos en la frente y las sienes que pueden ser corregidos.

El conocimiento adecuado del modelado de la frente y las sienes supone un avance extremadamente útil y eficaz para obtener rostros más atractivos y proporcionados. Quizá las zonas menos tenidas en cuenta durante el análisis de la cara, con motivo de un rejuvenecimiento o una perfiloplastia, sean la frente y las sienes. Mas allá de la presencia de arrugas o de un entrecejo pronunciado, la importancia de ambas en las proporciones faciales, tanto masculinas como femeninas, no suele estar bien valorada o tenida en cuenta ya que se ocultan con facilidad detrás del pelo. Tradicionalmente las áreas más tenidas en cuenta han sido el tercio medio de la cara y, en menor medida, el tercio inferior. En este caso se les da mayor importancia por ser más visibles y más accesibles al contacto visual, pero no son las únicas que participan en la armonía facial.

Evaluación de los problemas estéticos de la frente y las sienes.

La curva de la frente, su amplitud o la posición y prominencia de las cejas son extremadamente importantes en la generación de un contorno facial atractivo y pueden influenciar de forma notable la estética nasal. La forma o profundidad de las sienes son igualmente importantes ya que pueden ofrecer un aspecto tosco, envejecido o poco saludable a conjunto de la cara.

  • Los aspectos que necesariamente se deben valorar durante un análisis de la región frontal son:
    • La curva lateral desde el nacimiento del pelo (real o ficticio) hasta el ángulo que forma con la nariz.
    • La curva frontal de sien a sien y su anchura.
    • El relieve de la frente en su unión con el relieve de las cejas y el propio relieve de las cejas.
  • Los aspectos que necesariamente se deben valorar durante el análisis de las sienes son:
    • La amplitud
    • La profundidad
    • La fusión de las sienes con la zona del pómulo, la frente y los párpados.
lipoimplante-frente-sienes-zonas-dr-juan-monreal

Cómo tratar los problemas estéticos de la frente y las sienes.

Con independencia de los problemas de flaccidez o arrugas que pueden aparecer en la frente, fundamentalmente en edades avanzadas, el tratamiento de los problemas de la región frontal y las sienes tendrá por objeto masculinizar o feminizar los rasgos o restablecer sus contornos y proporciones. Los injertos de grasa y el lipoimplante en particular resultan ser extremadamente útiles en estos casos ya que nos permiten:

  • Modelar las proporciones y las curvas de la frente y sienes.
  • Rellenar las depresiones.
  • Tensar los tejidos generando pequeñas elevaciones en las cejas.
  • Corregir parcialmente las arrugas de frente y entrecejo.
  • Mejorar el contorno de frente y nariz generando los ángulos correctos.

 

Injertos de grasa para el modelado de la frente y las sienes.

La técnica de extracción y procesado de los Lipoimplantes para el modelado de la frente y sienes no varía demasiado con respecto al tratamiento de otras áreas de la cara. Lo que sí varía es la forma de implantar la grasa obtenida ya que podemos repartirla de forma muy variada dependiendo de si solo queremos dar volumen, mejorar las curvas, tensar los tejidos, corregir arrugas o elevar las cejas. La anatomía de la frente y las sienes es aparentemente simple pero tiene un componente vascular (arterias y venas) muy particular, por lo que es preciso tener un conocimiento completo para evitar graves complicaciones como la ceguera. Puede que, además de los problemas que hemos mencionado, el paciente presente otros signos de envejecimiento u otras alteraciones de contorno. En este sentido, los injertos de grasa son totalmente compatibles con cirugías adicionales como Rinoplastia, Lifting Facial o Blefaroplastia, por lo que podremos tratar todas las alteraciones en una sola cirugía.

El aumento o modelado de la frente y de las sienes mediante lipoimplante suelo realizarlos bajo anestesia local y sedación, no precisando de ingreso hospitalario. Bien es cierto que en muchas ocasiones, como hemos visto,  se realiza junto a otras técnicas como la Rinoplastia, en cuyo caso emplearemos anestesia general. Para los tratamientos habituales no suelo recomendar el enriquecimiento con células regenerativas ya que encarece la intervención y no aporta mejores resultados. Bien es cierto que el enriquecimiento resulta muy beneficioso para casos reconstructivos o graves asimetrías donde existe una alteración significativa en la calidad y cantidad de los tejidos.


Mi preferencia en el 90% de los casos es usar injertos de grasa para modelar la silueta de la frente y las sienes. El lipoimplante, además de evitar cirugías más agresivas o el uso de prótesis, permite de una forma más dinámica ampliar fácilmente el plan de tratamiento a otras zonas de la cara, si fuera preciso, o combinarlo con cirugías adicionales como la Rinoplastia, la Blefaroplastia o el Lifting Facial.

Lipoimplante en frente y sienes Dr. Juan Monreal

Información adicional

Si desea información sobre artículos científicos publicados por el Dr. Monreal sobre Lipoimplante y sobre células regenerativas puede consultar este enlace o buscar directamente en PubMed usando el buscador que verá más abajo (use preferiblemente términos en Inglés).

Buscar en PubMed

Si desea encontrar más información científica relacionada puede usar este formulario:

Utilice términos preferiblemente en inglés

Al pulsar en Buscar se le redirigirá a la página de US National Library of Medicine National Institutes of Health

Print Friendly, PDF & Email
000

Comments (32)

  1. Jorge 2 meses hace

    El lipoimplate es permanente

    • Autor
      Juan Monreal 2 meses hace

      Absolutamente. Una vez que el tejido ha sobrevivido ya no desaparece.

    • Juan Monreal 4 meses hace

      Probablemente necesitaría una cirugía craneofacial para conseguir el resultado que busca. No entra dentro de mi especialidad este tipo de cirugía.

  2. Alex 4 meses hace

    Hola, buenas tardes quería hacer una consulta sobre si puedo modificar mi tipo de frente.
    Para ser más específico mi tipo de frente es ancha recta y sin ningún tipo de inclinación.
    Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo modificar mi tipo de frente y darle una inclinación?

    • Juan Monreal 4 meses hace

      Es muy difícil poder darle un consejo sin haber visto su caso previamente. La importancia radica en que existen opciones poco invasivas (como los lipoimplantes) y otras muy invasivas (como las craneoplastias) y no en todos los casos, según la deformidad, se puede elegir el tipo de tratamiento.

  3. Pedro 5 meses hace

    Hola buenas tardes soy Pedro estoy operado de una creneoplastia hace 5 meses pero. El. Hundimiento en unas de las sesiones donde me hicieron la craneoplastia me quedo igual que me recomiendan hacer que sea efectivo y con costos no tan caros por favor .. Gracias un abrazo grande

    • Juan Monreal 5 meses hace

      Muy complicado darle una recomendación sin ver su caso, hacer una exploración física o conocer más detalles sobre las intervenciones anteriores. Defectos leves o moderados podrían ser corregidos con Lipoimplante, todo dependerá de la exploración mencionada.

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios para publicación en este sitio web y para gestionar sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

*

Translate »