(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Lifting Corporal

Lifting corporal

Lifting corporal

Bajo el nombre de lifting corporal se agrupan un conjunto de técnicas que tratan de mejorar los contornos corporales cuando, debido a la flaccidez de piel, una liposucción aislada está contraindicada. Una flaccidez acusada impide a la piel adaptarse correctamente tras una liposucción, es por eso que se necesita “tensarla” y eliminar el exceso.

El Lifting de muslos tensa la piel de la cara interna de los muslos, la externa o ambas simultaneamente. El Lifting de gluteos eleva la posición de los gluteos. La plastia de flancos elimina los excesos de piel en la cintura y normalmente se combina con una Lipoabdominoplastia o con el Lifting de cara externa de muslos. Suelen hacerse en pacientes que han sufrido grandes perdidas de peso.

Se trata de intervenciones complejas que requieren una buena salud por parte del paciente y que al dejar cicatrices extensas deben estar muy bien indicadas. Se realizan bajo anestesia general o epidural y necesitan, al menos, dos dia de ingreso en Hospital.

¿Qué es un Lifting Corporal?

La vida sedentaria, junto a la falta de ejercicio y, en ocasiones, dietas excesivamente severas, pueden llevarnos aun deterioro rápido o lentamente progresivo del componente estructural de la piel. La perdida de esta elasticidad, unido o no a determinados acúmulos de grasa hacen que la piel adquiera el aspecto característico de estar caída, irregular y con arrugas. Una Liposucción podrá eliminar los acúmulos de grasa sin crear irregularidades si la piel tiene buena elasticidad. Cuando la pedida de esta elasticidad es muy acentuada es necesario, además, realizar un “tensado” o “lifting” y eliminar la piel sobrante para evitar la formación de arrugas o pliegues.

Cuándo está indicado realizar un Lifting Corporal

El Lifting corporal agrupa a una serie de técnicas quirúrgicas que pueden se realizadas simultáneamente o de forma aislada. Tienen como misión mejorar los contornos de muslos, cintura y glúteos y el aspecto de la piel. El “tensado” o “lifting” de la piel puede ser realizado en la cara interna del muslo, en su cara externa o lateral, en la zona de los flancos, en los glúteos o en todas ellas a la vez.
Un lifting corporal podrá mejorar su apariencia y su autoestima, pero no necesariamente le proporcionará una silueta perfecta, cambiará la apreciación que los demás tengan de Ud. o sus relaciones con los demás. Antes de decidirse por este tipo de cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y discútalas con nosotros.
Cualquier variante de lifting corporal está indicada si la perdida de elasticidad en la piel desaconseja cualquier otro tipo de tratamiento para mejorar los contornos (por ejemplo una Liposucción). Normalmente una situación como esta no suele aparecer antes de los 45 años salvo en casos de perdidas masivas de peso, pudiendo aparecer entonces a cualquier edad.
Debido a las cicatrices permanentes que deja este tipo de cirugía, no debe considerarse su uso como rutinario para mejorar la silueta.

Riesgos e incertidumbres

Aunque el lifting corporal es una cirugía segura si se realiza por Cirujanos Plásticos cualificados, Ud. debe saber que no está exenta de complicaciones generales y otras particulares del procedimiento. La presencia de acúmulos de sangre o suero bajo la piel (hematoma o seroma) es una complicación que suele resolverse en poco tiempo sin necesidad de operación. Las infecciones, aunque raras, pueden aparecer como en cualquier otra operación.
Un riego sanguíneo inadecuado en los bordes de las heridas (como puede ocurrir en fumadores) puede producir problemas de cicatrización. Las cicatrices suelen ser extensas en este tipo de cirugías, su longitud variará según la cantidad de zonas que tratemos. Aunque suelen quedar con buen aspecto, no se puede descartar la cicatrización anómala o en forma hipertrófica. De acuerdo con la extensión de su cirugía, su edad y otros parámetros, es posible que necesite una transfusión o una autotransfusión de sangre para garantizar una rápida recuperación en el postoperatorio.
No debe alarmarse por todo lo descrito. Esta información se le ofrece para que conozca todas las posibles evoluciones derivadas de esta operación. La mayoría de las veces la aparición de una mínima complicación no desvirtuará el resultado final. Es muy importante que sepa que casi todas estas circunstancias pueden evitarse siguiendo estrictamente las instrucciones pre y postoperatorias que se le den.

Cómo se realizan los Lifting Corporales

Como procedimientos individuales se pueden realizar: Lifting de flancos, de glúteos, de la cara externa de los muslos o de la cara interna de los muslos. A demás de realizarlos de forma aislada, con o sin Liposucción asociada, pueden combinarse unos
con otros de acuerdo con el problema que resolver. La operación suele realizarse con anestesia epidural o general según su extensión y necesita, al menos, un día de ingreso en hospital.
Los aspectos comunes a todos ellos son: se planea con detenimiento la cantidad de piel y grasa sobrantes en cada zona. En el caso de los glúteos se debe tomar nota del exceso de piel, grasa y de cuanto hay que elevarlo. Normalmente se planea con anticipación la situación de las cicatrices finales para que estén escondidas en la ingle, glúteos, debajo de la ropa interior o bañadores. Se realiza primero Liposucción de la zona a tratar o de las vecinas si es necesario (cintura, cara interna de muslos, glúteos, rodillas, etc.). Posteriormente se extirpa la piel y grasa sobrantes, tensando posteriormente la piel y cerrando las heridas. Al terminar la operación se coloca un vendaje o una faja de compresión. Normalmente se colocan drenajes. Salvo casos muy especiales, es muy habitual que se realicen varias técnicas simultáneamente y asociadas a su vez a una abdominoplastia ya que el prototipo de paciente que se somete a estas operaciones es el que ha perdido mucho peso o presenta una flaccidez extrema en la piel. La combinación de tres o más procedimientos normalmente exige que el paciente done sangre antes de su operación; la sangre donada le será autotransfundida durante o después de la operación.

Después de la operación

Pasará al menos una noche ingresada en el hospital, donde se le administraran antibióticos y analgésicos. Una vez dada de alta del Hospital deberá realizar una vida reposada, moviéndose con normalidad pero sin excesos.
Aunque el dolor no suele se intenso si puede existir una sensación de tirantez que se alivia con los calmantes recomendados; podrá observar alguna moradura que desaparecerá en unos diez días. Piense en estar siete a diez días ausente de su trabajo y hasta quince si la operación es extensa. El cuidado de las heridas debe ser exquisito, para facilitar su cierre lo antes posible. Al rededor de los diez-quince días retiraremos las suturas y posteriormente deberá tratar las cicatrices para mejorar su aspecto
lo antes posible.
La faja postoperatoria deberá llevarla 23 horas al día durante un mínimo de 6 semanas, retirándola únicamente para su higiene personal diaria. Desde la segunda semana son aconsejables los masajes de drenaje Linfático para acelerar la desinflamación y mejorar la tonicidad de la piel. Las cicatrices estarán sonrosadas durante unas cuantas semanas hasta que empiecen a blanquear. Debido a los procesos de inflamación y de adaptación de la piel no veremos un resultado próximo al final antes de 2 meses.

Esta entrada le ofrece, de forma resumida, información sobre como se realizan los lifting corporales y que resultados puede esperar de ellos. No dude en exponernos sus expectativas y sus dudas, esto llevará a un mejor entendimiento, a un mejor plan quirúrgico y por tanto a un mejor resultado final.

Print Friendly, PDF & Email
000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »