(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Rinoplastia Abierta

Rinoplastia abierta

Por qué elegir una Rinoplastia abierta.

Inicialmente la elección de la técnica que se empleará durante una Rinoplastia se debe a factores tan naturales como las preferencias del cirujano y el tipo de reparación que se deba realizar. Obviamente todas las Rinoplastias o Rinoseptoplastias pueden realizarse abiertas o cerradas pero, por lo menos en mi caso, considero que lo ideal es seleccionar la técnica según la dificultad o tipo de corrección que sea preciso en cada paciente.

Debido a que el campo visual y la manipulación de la anatomía puede ser más exquisita, considero que está más indicada una Rinoplastia abierta:

  • Cuando la complejidad de las reparaciones necesite de injertos de cartílago estratégicamente colocados.
  • Cuando existe una desviación nasal significativa,
  • Cuando existen asimetrías notorias.
  • Cuando existe una combinación de todos esto problemas, especialmente si hay problemas respiratorios asociados.

Durante una Rinoplastia abierta se emplean las mismas incisiones que durante una Rinoplastia cerrada (es decir dentro de la nariz) pero uniéndolas externamente con una pequeña incisión que las conecta por delante de la columela. De esta manera es posible levantar la totalidad de la piel y musculatura nasal y separarla de cartílagos y huesos. La piel y la musculatura nasales se elevan por debajo del pericondrio del cartílago y el periostio del hueso, manteniendo los ligamentos nasales lo más intactos posible. Estos detalles permiten una mejor y más rápida recuperación así como mejores resultados estéticos y más duraderos. La Rinoplastia abierta, al igual que la cerrada, se puede usar bajo el concepto de Rinoplastia de preservación.

Las ventajas de una Rinoplastia abierta.

En vez de visualizar las estructuras internas de la nariz de forma limitada, a través de los orificios nasales, todas las estructuras nasales se pueden visualizar y manipular libremente, con mejor espacio de trabajo y mejor campo visual. Es como si comparamos el abordaje al motor de un coche desde el suelo, tumbados ( técnica cerrada ) o abriendo el capó ( técnica abierta ).

Durante una Rinoplastia abierta es más fácil ser preciso a la hora de modificar cartílagos y huesos, alinearlos o realizar ajustes delicados en el apartado funcional. Igualmente es más fácil colocar injertos y hacerlos invisibles. La corrección de la nariz torcida o de asimetrías graves puede ser mucho más precisa y eficaz.

Muchos cambios y modificaciones que son posibles durante una Rinoplastia abierta son muy difíciles o imposibles de realizar mediante una Rinoplastia cerrada. Para saber qué modificaciones son posibles en una Rinoplastia consulte este enlace.

 

Rinoplastia Abierta. Dr. Juan Monreal

Los inconvenientes de una Rinoplastia abierta.

Los inconvenientes relativos de una Rinoplastia abierta serían:

  • La presencia de una cicatriz en la columela. Si bien la piel columelar cicatriza de forma excelente, es preciso ser muy cuidadoso en su cierre para asegurar un aspecto invisible. Los cuidados posteriores a la cirugía son también extremadamente importantes.
  • La inflamación postoperatoria inicial puede ser algo más intensa. Normalmente las rinoplastias abiertas se emplean, entre otros, en casos más complejos, casos secundarios y casos en los que es preciso el uso de ultrasonidos. Normalmente a las 2-3 semanas de la intervención no hay diferencia en cuanto a inflamación postoperatoria, si lo comparamos con las Rinoplastias cerradas.
Rinoplastia abierta. Dr. Juan Monreal

Cuidados postoperatorios

Los cuidados básicos de una Rinoplastia abierta no difieren en gran medida de los relativos a Rinoplastias cerradas. Los puntos de la columela se retiran en torno a los cinco o siete días y la cicatriz resultante se vuelve prácticamente invisible en pocos meses. Nosotros solemos emplear suturas reabsorbibles que no necesitan ser retiradas, lo cual supone una comodidad para el paciente.

Se suele comentar que el postoperatorio de una Rinoplastia abierta suele ser más lento o peor que el de la cerrada. Esto no debe considerarse cierto. Piense que la disección de ambas técnicas es prácticamente idéntica salvo por la presencia de la incisión columelar. En mi experiencia la evolución de ambas técnicas a medio y largo plazo es prácticamente similar y, de hecho, mi porcentaje de Rinoplastias abiertas ha crecido con respecto a las cerradas debido a los mejores resultados, particularmente en los casos secundarios o difíciles.

Si desea mayor información sobre el postoperatorio de las rinoplastias siga este enlace.

 

 

Modificaciones de la nariz en una Rinoplastia
Print Friendly, PDF & Email
Resumen:
Rinoplastia Abierta
Nombre del Artículo:
Rinoplastia Abierta
Descripción:
En este artículo resuminos y explicamos que es una Rinoplastia abierta, en que consiste y cuando se emplea.
Autor:
Publicador:
Juan Monreal
Logo:
000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicados Dr.Monreal COVID-19
Translate »