(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Rinoplastia Sin Cirugía

Rinoplastia sin cirugia. Dr. Juan Monreal

Rinoplastia Sin Cirugía

Tradicionalmente las soluciones a los problemas estéticos de la nariz han pasado por la realización de Rinoplastias o Rinoseptoplastias. Estas intervenciones, con resultados altamente satisfactorios, se basan en la remodelación de las estructuras de soporte de la nariz (hueso y cartílagos) para conseguir el cambio de forma. La piel y musculatura nasales se adaptan a esta nueva estructura revelando el cambio (para más información visite este enlace ).

La remodelación de la nariz puede realizarse igualmente mediante la transformación de la cobertura cutánea mediante el uso de injertos de grasa. La estructura de la piel y musculatura nasales permite la implantación de mínimas cantidades de grasa que, estratégicamente colocadas, pueden mejorar el contorno y proporciones de la nariz, incluso en algunas ocasiones se puede disimular una nariz torcida.

La operación es de fácil realización aunque especialmente delicada. No solo hay que conocer a fondo la anatomía estática y dinámica de la nariz si no también dominar profundamente la técnica de los lipoimplantes. Las cantidades de grasa son muy pequeñas y deben ser distribuidas de forma estratégica si queremos obtener buenos resultados y permanentes. Si el prendimiento es adecuado el resultado será permanente aunque sometido, como es lógico, al envejecimiento del paciente. La operación se realiza bajo anestesia local y en el postoperatorio es llamativo la ausencia habitual de moratones o de inflamación, lo que facilita la reincorporación rápida del paciente a su trabajo habitual.

Una ventaja adicional de este procedimiento es que no impide o dificulta la planificación o ejecución de una eventual Rinoplastia quirúrgica ya que estaremos operando sobre un tejido vivo equivalente a los que ya existen. En ocasiones, realizar Rinoplastias sobre narices transformada con materiales sintéticos no reabsorbibles puede acarrear resultados poco predecibles o dificultades de planificación.

No todas las narices pueden ser tratadas mediante injertos de grasa. Realmente sólo un 20% de casos pueden ser tratados de forma efectiva mediante esta técnica. El 80% restante deberá someterse a una Rinoplastia convencional o , si opta finalmente por un lipoimplante nasal, conformarse con resultados finales limitados.

Resumen de aplicaciones:

Remodelación estética de la nariz, remodelación nasal después de rinoplastias previas, nariz desviada.

Sólo unos cuantos se benefician

Desde hace algunos años se viene realizando la modelación de la nariz mediante la inyección de diversas sustancias sintética como ácido hialurónico, metacrilato, aquamid, etc. Aunque la propuesta es atractiva hay que tener en cuenta varias situaciones:

La nariz es una estructura anatómica que a lo largo de la Historia ha demostrado una especial intolerancia a los materiales sintéticos sólidos o inyectables. Aunque recién puestos los suele tolerar bien, con el paso de los meses o años, los rellenos permanentes, suelen dar problemas y precisan su retirada (si es posible realizarla) . Los inyectables permanentes son especialmente peligrosos por que muchos de ellos no pueden ser retirados o buscan la manera de ser expulsados al exterior o crean grandes cicatrices, dejando secuelas. Por otro lado los inyectables reabsorbibles carecen de estos problemas pero el resultado no suele durar más allá de un año, por lo que se deben repetir las inyecciones a intervalos regulares.

El tejido adiposo es el implante inyectable permanente perfecto para realizar una medelación nasal sin cirugía.  Los microinjertos de grasa o lipoimplantes, se realizan con el tejido adiposo del propio paciente por lo que no existe rechazo y no da problemas ni a corto ni a medio ni a largo plazo. Es más, si el paciente deseara realizar una Rinoplastia convencional con el paso de los años, esta se podrá realizar sin ningún problema ya que la grasa se comporta como un tejido vivo que se puede cortar o coser. Los implantes permanentes, en caso de una eventual Rinoplastia, pueden generar problemas de planificación o de resultados ya que no es previsible su comportamiento. Si quiere más información sobre lipoimplante (injerto de grasa) visite este enlace.

La filosofía correcta para realizar una remodelación nasal adecuada, predecible y armoniosa pasa por “esculpir” sus estructuras para darlas forma; no pasa por ocultarlas bajo un implante. Es igualmente raro, aunque posible, que un paciente precise únicamente el tratamiento de la punta o del dorso. En este sentido hay un porcentaje relativamente bajo de pacientes a los que se le podrá realizar una modelación sin cirugía de forma efectiva. Los mejores candidatos son pacientes que precisarían una Rinoplastia de aumento que no distorsionase el perfil facial o pacientes con una piel nasal excesivamente fina. Algunas Rinoplastias secundarias también pueden tratarse mediante este método. La amplitud de la modelación puede oscilar entre pequeñas asimetrías o correcciones hasta otros casos en los que es necesario abarcar la totalidad de la nariz.

También se pueden hacer modelaciones con inyectables reabsorbibles como el ácido hialurónico. Estos implantes se reabsorben en un plazo variable de cuatro a ocho meses por lo que son igualmente seguros.

Cómo se realiza

Las rinoplastias no quirúrgicas se parecen a las Rinoplastias tradicionales en cuanto a que cada paciente tiene unas necesidades específicas. Puede ser necesaria la modelación de toda la nariz o sólo de áreas específicas. Como siempre, la planificación previa y el estudio de las necesidades y deseos del paciente es fundamental.

El tratamiento se realiza con anestesia local y consiste básicamente en la extracción de un volumen de grasa pequeño de la zona abdominal o muslos. Esta grasa se procesa adecuadamente para su implantación posterior.

Una vez preparada, su tejido adiposo será cuidaosa y estratégicamente implantado en la nariz en cantidades muy pequeñas. La implantación se realiza mediante cánulas o agujas muy finas por lo que no quedan marcas residuales en ningún lugar.

Al terminar el tratamiento no suele ser necesario ningún vendaje o apósito. Se generará una pequeña inflamación que suele tardar unos días en desaparecer. Tampoco suelen aparecer moraduras en la nariz o zonas adyacentes. Son muy importantes las medidas postoperatorias para asegurar el prendimiento correcto de la grasa y por tanto que el resultado sea permanente.

Inicialmente verá una forma nasal adecuada de no definitiva. La grasa injertada precisa de una serie de días para “prender” adecuadamente y, de esta manera, sobrevivir. Parte de los fluidos y de las celulas que no consiguen sobrevivir se eliminaran durante las siguientes semanas. En condiciones normales se consigue una estabilidad total sobre los dos meses.

En este enlace podrá ver la publicación internacional que realizamos sobre modelado nasal mediante injertos de grasa.

0000

Comments (6)

  1. vanela 1 año hace

    me gustaría saber en que país esta ubicada su clínica para no hacerme iluciones ya que soy de república dominicana

  2. Isa 1 año hace

    Hola donde está la clínica para ir informarse bien un saludo gracias

    • Juan Monreal 1 año hace

      Por favor, consulte este enlace para obtener los datos que desea.

  3. Gloria 1 año hace

    Me gustaría saber presupuestos

    • Autor
      Juan Monreal 1 año hace

      Lamentamos no poder darle un presupuesto para su tratamiento antes de tener ocasión de ver su caso. Entienda que esto es debido a la gran variabilidad de precios que puede haber en función del tipo de operación que finalmente se realice, su duración, tipo de anestesia, hospitalización, etc. Cada paciente recibe su propio presupuesto en función de todos estos datos. Perdone las molestias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*