(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Vaginoplastia. Una opción más para mejorar las relaciones sexuales

Esquema genital femenino. Vaginoplastia. Dr. Juan Monreal

Vaginoplastia. Una opción más para mejorar las relaciones sexuales

El estrechamiento vaginal o vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene por objeto mejorar las sensaciones durante las relaciones sexuales. Este procedimiento también se conoce como “designers vagina” en la literatura inglesa. En las mujeres que han experimentado partos, sobre todo si han sido varios, los músculos de la vagina y del piso de la pelvis tienden a dilatarse  (algo parecido a la dilatación que sufren los músculos del abdomen). La consecuencia suele ser una debilidad significativa que causa una ampliación excesiva del conducto vaginal. Esto suele resultar incómodo y puede incluso conducir a dificultades en las relaciones sexuales, perdida de confianza e insatisfacción. Aunque es una afirmación controvertida, el ejercicio selectivo (gimnasia del suelo pélvico) no suele mejorar la tonicidad de los músculos vaginales y, en algunos casos, puede incluso estar contraindicada. El objetivo de esta cirugía es mejorar el tono de la vagina al tensar los músculos vaginales y los tejidos de soporte.

La vaginoplastia tiene por objeto reducir el diámetro de la vagina y de la entrada a la misma desde los labios menores (introito vaginal). Para conseguir este efecto es necesario eliminar, de la pared posterior de la vagina, el recubrimiento de mucosa que se ha dilatado y tensar simultáneamente los músculos del piso de la pelvis. Salvo que se combine con alguna otra técnica de rejuvenecimiento genital, todas las incisiones quedan en el interior. El resultado será una vagina mas estrecha y con mejor tono muscular. En el caso de haber dado a luz recientemente debería esperar al menos un año antes de someterse a una vaginoplastia. La operación se realiza con anestesia general o anestesia espinal (parecida a la de los partos) de manera que pueda mantenerse relajada la musculatura pelviana y realizar as correcciones de forma adecuada. Durante la cirugía, todas las suturas son reabsorbibles por lo que no es necesario retirarlas durante el postoperatorio.

Al día siguiente de la operación Vd será dado de alta y comenzaremos las revisiones en la consulta; es importante que pueda disponer de ayuda en su domicilio durante no menos de 48 horas tras el alta hospitalaria. Podrá moverse con naturalidad a partir de las 48 horas pero necesitará analgésicos durante un período de dos a cuatro días y deberá usar compresas bajo la ropa interior debido al manchado de las heridas. Tras una semana el paciente suele regresar a su actividad laboral (si es sedentaria) y tras un mes y medio puede reanudar su actividad sexual.

Aunque pueden realizarse por separado solemos recomendar un rejuvenecimiento genital global que consiste en vaginoplastia y reconstrucción de introito vaginal, plasta de labios menores y mayores. Durante las exploraciones preoperatorias se le informará sobre cuales son las opciones de tratamiento más indicadas para Vd.

El objetivo de una vaginoplastia  será conseguir una vagina mas estrecha y con mejor tono muscular.

Print Friendly, PDF & Email
000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »