(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

La cirugía estética

Todo lo que debes saber antes de operarte

Saber más sobre Cirugía Estética, Plástica y Reparadora

Información general sobre cirugía Estética

Saber más
Todo sobre Cirugía Estética Dr. Juan Monreal

Antes de operarse

Saber más
Cirugía Estetica Antes De Operarse Dr Juan Monreal

Cómo solicitar Información y Citas

Saber más
Cirugia Estetica Solicitar informacion Cita Dr Juan Monreal

El proceso Preoperatorio

Saber más
El proceso preoperatorio Cirugía Estética Dr Juan Monreal

La cirugía estética, plástica y Reparadora · Información General

Usted debe saber antes de someterse a una intervención de cirugía estética…

Aunque en la actualidad existen numerosos médicos que realizan intervenciones de Cirugía Estética, actualmente, la única especialidad médica oficial que en España capacita al médico (de forma docente y legal) para realizar estas intervenciones es la Cirugía Plástica , Estética y Reparadora (véase programa de especialidades médicas de la Organización Médica Colegial referente a la especialidad de Cirugía Plástica).

La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es hoy por hoy la única especialidad médica con título oficial expedido y reconocido por los Ministerios de Educación y Ciencia y Sanidad que incluye de forma implícita en su programa docente todos los aspectos de la Cirugía Estética. Es decir, la Cirugía Estética es una parte de la Cirugía Plástica.

Existen multitud de “cursos”, “diplomaturas” y otras formas de aprender Cirugía Estética que no son oficiales y que por tanto no tienen el amparo de las Autoridades Españolas competentes. La Cirugía Estética es una opción muy valiosa y efectiva para mejorar su imagen y estar contento con uno mismo, por tanto a la hora de elegir un profesional para someterse a una Intervención de Cirugía Plastica-Estética tenga en cuenta estos aspectos, puesto que de ellos puede derivar un resultado insatisfactorio.

Como norma general las intervenciones de Cirugía Estética se consideran “electivas”, es decir, el paciente “elige o no” operarse, sin que el “no operarse” suponga riesgo para la salud. La ventaja de este aspecto es que el paciente puede tener tiempo para reflexionar sobre la cirugía que necesita o se le ha ofrecido y como consecuencia decidir si se opera o no y con quién.

Debe saber, que ninguna intervención de Cirugía Estética puede ofrecerle “parar o retrasar el reloj”, mejorar en sus relaciones personales o laborales, tener más éxito social o un cuerpo perfecto. Nunca piense que por operarse va a tener el cuerpo de tal modelo o la cara de tal actor; nada más lejos de la realidad.

Aunque las intervenciones de Cirugía Estética parecen fáciles, son procedimientos quirúrgicos y, como tales, sujetos a posibles complicaciones y riesgos. Como paciente, Ud. tiene el derecho de conocer todas las particularidades de la operación a la que se va a someter: cómo se realiza y dónde, con que anestesia, cual es el postoperatorio y tiempo de recuperación y, lo más importante, cuales son las posibles complicaciones y riesgos. El Cirujano tiene la obligación moral y legal de informarle sobre todos estos aspectos. Normalmente estos riesgos son mínimos si el cirujano que va a tratarle tiene experiencia y entrenamiento suficiente. Piense que miles de personas se someten diariamente a estas intervenciones con resultados satisfactorios.

Exija siempre al cirujano que le vaya a operar: información escrita sobre la intervención, dónde se realizará la intervención (¡no se opere en un piso! ), que pruebas necesitará antes de operarse (¡siempre hay que pedirlas! ), un informe de alta hospitalaria o alta definitiva ( el cirujano no se puede negar) y un recibo o factura de la operación, cuando Ud. pague, que incluya los datos fiscales del cirujano ( nunca se podrá negar).

Gran parte del éxito de una intervención de este tipo depende de un adecuado plan quirúrgico realizado con antelación, valorando las expectativas y necesidades del paciente y sopesando las alternativas que pueden existir para conseguir el resultado que el paciente desea.

Le aconsejo que planifique su intervención con suficiente antelación, que acuda a la consulta del cirujano varias veces para establecer el plan quirúrgico más adecuado y recibir toda la información necesaria.

000