(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Antes de operarse...

Preparar la intervención con tu cirujano

Antes de operarse

Antes de ir a la consulta de cualquier Cirujano Plástico recopile todas las dudas que puedan surgirle para plantearselas al Médico. En muchas ocasiones desconocerá el típo de cirugía o tratamiento que en Ud es aplicable, así que trate de que las preguntas sean globales. Intente recopilar información de la operación que Ud cree que necesita para que sus preguntas puedan ser más específicas. Recuerde que el que pregunta no ofende . Un actitud recelosa en cuanto a las preguntas no es buen síntoma.

Informese claramente de que el Médico que la atiende es un Cirujano Plástico con título oficial. Ante la duda, no tenga reparos en preguntarle sobre su titulación. Cuando acuda a centros de estética o a Clínicas de estética o a grandes establecimientos de estética es posible que el Médico que le atienda sea un Cirujano Plástico con título oficial, pero tenga también en cuenta lo siguiente: Para estos especialistas Ud nunca será paciente suyo, será un paciente más de la Clínica o Centro. Estos especialistas suelen cobrar honorarios bajos por cada tratamiento que realizan, así que necesitan realizar muchos para que su labor sea rentable (Ud podría ser la cuarta o sexta operación del dia) . Esto supone, tanto en la consulta como en el quirófano, una peor atención al paciente.

Informese sobre los siguientes aspectos: Dónde se realizará su operación ( Hospital, Clínica, Consulta, Hospital de día), qué especialistas o personal médico participarán en su operación (Es obligatoria la presencia de un Anestesiólogo). Cual será la secuencia de eventos antes, durante y después de la operacción (si el paciente necesita ingreso hospitalario o no, cuanto tiempo durará la operación, cuanto tiempo estaré en la Clínica u Hospital antes de ser dado de alta, cuando se realizará la primera revisión postoperatoria). Tenga en cuenta que sólo los establecimientos sanitarios conocidos como Hospitales o Sanatorios tienen autorización para ingresar al paciente durante la noche, tienen UVI y personal cualificado todo el día. Las Clínicas y los Hospitales de día no pueden ingresar a un paciente durante la noche, no tienen UVI y por las noches cierran.

Aunque puede ser estresante, pregunte simpre por las posibles complicaciones que pueden aparecer durante o después de la operación , que consecuencias tendrían y como se resolverían. Si es posible, pida al especialista algún folleto informativo sobre la operación o tratamiento que le han recomendado.

Una intervención quirúrgica es un producto costoso que sule unir los siguientes gastos: Honorarios de Cirujano, Ayudantes y Anestesiologo. Gastos de Hospitalización , medicación y Quirófano. Gastos derivados del uso de implantes o prótesis. Esto supone que algunos Médicos traten de aorrar gastos al paciente para que el tratamiento sea más barato: operar en la propia consulta o en una clínica barata, prescindir de anestesiologo, utilizar implantes o prótesis baratas, etc. Pida un presupuesto por escrito de su tratamiento.

Antes de operarse Ud deberá firmar un documento conocido como Consentimiento Informado. Se trata de un documento que exije la Ley (Ley 41/2002 de 14 de Noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica) y que es de obligado cumplimiento antes de cualquier acto quirúrgico. En el se detallan aspectos importantes de la operación entre los que deben destacar las posibles complicaciones o situaciones indeseables.

Exija siempre al cirujano que le vaya a operar: información escrita sobre la intervención, dónde se realizará la intervención (¡no se opere en un piso! ), qué pruebas necesitará antes de operarse (¡siempre hay que pedirlas! ), un informe de alta hospitalaria o alta definitiva (el cirujano no se puede negar) y un recibo o factura de la operación, cuando Ud. pague, que incluya los datos fiscales del cirujano (nunca se podrá negar).

000