(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Galerías de Rinoplastias

Casos Reales · Antes y después · Anatomía · Dibujos

Antes y Después de Rinoplastias

Resultados de rinoplastias en pacientes reales del Dr. Juan Monreal

 

En la presente galería de imágenes podrá encontrar algunos ejemplos de resultados de pacientes reales; los archivos originales se encuentran en formato RAW (Negativo Digital) a disposición de los interesados. Solo se muestran casos de pacientes que han dado su expreso consentimiento. Se han añadido marcas de agua al fondo de las imágenes para evitar el plagio o modificaciones no autorizadas. Se han eliminado determinados rasgos o zonas faciales para tratar de preservar el anonimato de los pacientes. Todas las imágenes postoperatorias que se muestran corresponden, al menos, al noveno mes postoperatorio.

Debe tener en cuenta que los presentes resultados, o los que Vd pueda traer a la consulta, no son garantizables ya que la calidad y cualidad de los tejidos, su anatomía y la respuesta biológica de cada paciente es distinta.

Las galerías se encuentran separadas para casos masculinos y femeninos de rinoplastias primarias, rinoplastias de preservación, rinoplastias secundarias y rinomodelación mediante lipoimplante. Además hay disponible una galería con disecciones anatómicas del interior de la nariz y dibujos realizados por el Dr. Juan Monreal.

Antes y Después de Rinoplastias Primarias · Casos Femeninos

Antes y Después de Rinoplastias Primarias · Casos Masculinos

Antes y Después de Rinoplastias de Preservación

Antes y Después de Rinoplastias Secundarias

Antes y Después de Rinomodelación con injertos de grasa (Lipoimplante)

Galería Anatomía Nasal · Dr. Juan Monreal

En la siguiente galería podrá ver cortes básicos de anatomía nasal real tomadas de una disección anatómica real. Las imágenes muestran el interior de las fosas nasales con sus principales componentes de manera que pueda entender donde se sitúan y la importancia que tienen desde el punto de vista funcional.

Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Galería Dibujos · Rinoplastias · Dr. Juan Monreal

Entre algunas de las aficiones del Dr. Juan Monreal, el dibujo y la pintura ocupan un lugar especial. En esta sección encontrará algunas láminas realizadas con el fin de explicar algunos de los conceptos anatómicos o de técnica quirúrgica de los que se habla en esta web. Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Resumen:
Antes y después de Rinoplastia
Nombre del Artículo:
Antes y después de Rinoplastia
Descripción:
Fotos del antes y después de rinoplastias primarias y secundarias
Autor:
Publicador:
Dr. Juan Monreal
Logo:

Comments (210)

  1. DAVID 5 días hace

    Gracias por contestar tan rápido, mi duda principal era si se puede volver a coger mas cartílago costal ya que en la anterior operación ya utilizaron y me extrajeron cartílago de la costilla
    Entiendo que se puede utilizar mas cartílago costal sin afectar a mi integridad física
    En mi caso lo que quiero corregir es la punta y el dorso si fuera necesario

    • Autor
      Juan Monreal 5 días hace

      No hay problema en tomar un nuevo fragmento de costilla del mismo lado o del contrario. Tenga en cuenta que hay cirugías durante las cuales necesitamos obtener dos fragmentos simultáneamente (de dos costillas diferentes). En función de la localización de la cicatriz anterior y del segmento empleado se valorará:
      – Si su cicatriz actual puede ser empleada para acceder a otro segmento diferente.
      – Si no es posible reutilizar la cicatriz previa será necesaria una nueva incisión colocada sobre el segmento elegido.
      – Normalmente se emplean los segmentos de la 7ª u 8ª costillas de lado izquierdo o derecho, aunque la decisión final debe basarse en las necesidades actuales.

  2. david 5 días hace

    Hola Dr, hace unos mese estuve en su consulta para su valoración. Me habían realizado una rino secundaria con injerto costal y auricular.
    Tanto estéticamente como funcionalmente no estoy contento porque la punta no esta bien estéticamente esta como torcida y6 el cartílago se nota por un lado. Aunque usted en consulta me dijo que volviera a verle pasado un año, casi ya lo hago y sigue igual
    Seguramente vuelva a ir a verle y en caso de tener que operarme podría usted reutilizar el cartílago costal y auricular que me colocaron o en caso de necesitar nuevo puede volver a coger de la costilla Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 5 días hace

      Hola David, En una buena cantidad de rinoplastias secundarias nos encontramos injertos de cartílago o de hueso que deben ser manejados correctamente.
      – En algunas ocasiones hay injertos que están cumpliendo su función y pueden ser mantenidos íntegramente.
      – En otras ocasiones los injertos pueden haber sufrido algún cambio, mantienen parte de su utilidad y pueden ser modelados sin necesidad de extraerlos.
      – Finalmente hay injertos que deben ser eliminados ya que no cumplen con su cometido o impiden la realización del nuevo plan quirúrgico.
      Desde mi punto de vista los injertos de cartílago no deben ser «reciclados», es decir no se deben extraer, tallar nuevamente y volver a implantar. Este tipo de actuación no es mala ni perjudicial pero el cartílago podría no sobrevivir con la misma eficacia, dejando el resultado de la rinoplastia un poco » en el aire».
      Entiendo que no resultará agradable que se tenga que recurir a la obtención de un nuevo segmento de costilla, pero suele ser la opción más predecible. Como alternativa al cartílago autólogo (el del propio paciente) se puede usar también cartílago procedente de banco de tejidos. En este caso no hay necesidad de obtener la costilla del paciente por que se obtiene de un banco de tejidos. Por mi experiencia personal esta alternativa funciona bien pero en el caso de necesitar fascia será preciso obtenerla aparte.

      Espero haber resuelto sus dudas.

  3. Clara 4 semanas hace

    Buenas Doctor, hace dos semanas me operé de una septorinoplastia y turbinoplastia.
    Nada más quitarme los espradrapos a la semana había un pelín de giba (esta era la parte estética que más me acomplejaba). Mi otorrino me dijo que era blandito y que entraba dentro de lo normal, que era inflamación y con el tiempo terminaría desapareciendo.

    No me pauto ni ponerme tiras micropore ni corticoides como otros médicos.
    A los días siguió aumentando la giba, hasta el punto que no notaba apenas que me había operado.

    Ha desaparecido un poco, y ya no es tan grande como antes y mucho menos como antes de operarme, pero sigo teniendo el bultito ahí. Me da miedo que pueda ser una fibrosis o callo óseo.

    Me realice una rinoplastia de preservación cerrada (no ultrasónica).
    Sé que es muy pronto, que es un proceso largo , pero me asusta.
    Usted cree que puede ser de la inflamación o que algo esta yendo mal? Ha visto casos de este tipo? Me podría decir como suele evolucionar?

    En las fotos post cirugía el dorso se veía recto. Pero puede ser mi hueso no este cicatrizando como es debido.

    Muchas gracias por la atención.

    • Autor
      Juan Monreal 1 semana hace

      Hasta que no hayan transcurrido unos 6 meses no sabrá con seguridad si son restos inflamatorios o una giba corregida de forma incompleta. Esto último es una posibilidad después de las rinoplastias de preservación.

  4. David 7 meses hace

    Hola Dr.! Me opere hace 4 meses y medio de una rinoplastia secundaria abierta con injerto auricular (reconstrucción de dorso) y costal (punta extensión septal+cartilago septal). Colocan spreader graft de extensión que se fija a remanente septal, turbinectomia lateral, osteotomía laterales, reconstrucciones cartílagos alares.
    No entiendo mucho pero tras estos 2 meses y medio respiro mas menos bien tumbado pero de pie respiro regular me cuesta
    En cuanto a estética el dorso de perfil esta bien pero la punta se ve mas proyectada de lo que me gustaría viéndose los agujeros mas de lo normal y gruesa además el cartílago costal que tengo en la nariz del lado izquierdo se ve algo mas abultado como una bolita que de perfil se nota algo mas
    Ya se que hay que esperar mas de 12 mese pero mi pregunta es si la punta bajara mas y por lo tanto no se vera tan proyectada
    gracias porque si no cambia esto tendré que ir a verle a que me valore

    • Autor
      Juan Monreal 6 meses hace

      Transcurridos dos meses es poco probable que la punta baje mucho más. La desinflamación puede durar entre 12 y 18 meses pero este proceso no suele afectar mucho a la altura de la punta si el soporte que han proporcionado a la columela es correcta. Por otro lado el proceso de desinflamación sin afectará a la anchura del dorso y de la punta así como a otras líneas del dorso y la punta.
      Para la situación funcional algo parecido. Es poco probable que después de 2 meses haya una mejoría apreciable de la situación y de su comportamiento, aunque también puede haber un margen de alguno que otro mes si la inflamación inicial fue considerable.

  5. David 8 meses hace

    Hola Dr! Me opere haace 2 meses y medio de una rinoplastia secundaria abierta con injerto auricular (reconstrucción de dorso) y costal (punta extensión septal+cartilago septal). Colocan spreader graft de extensión que se fija a remanente septal, turbinectomia lateral, osteotomía laterales, reconstrucciones cartílagos alares.
    No entiendo mucho pero tras estos 2 meses y medio respiro mas menos bien tumbado pero de pie respiro regular me cuesta
    En cuanto a estética el dorso de perfil esta bien pero la punta se ve mas proyectada de lo que me gustaría y gruesa además el cartílago costal que tengo en la nariz del lado izquierdo se ve algo mas abultado como una bolita que de perfil se nota algo mas
    El cirujano dice que todo esto mejorara con el tiempo pues la inflamacio0n es mucha y que mínimo un año para ver como quedara
    es así muchas gracias por escucharme o leerme

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      El periodo de recuperación mínimo para este tipo de rinoplastias suele ser de 12-14 meses como mínimo, pero se puede extender a 24 meses.

  6. Carlos 1 año hace

    Hola Dr! Me opere hace 17 dias y de uno de los orificios, se me desprendio piel muerta (de color gris) y todo el orificio esta como si tuviera una ulcera. Es normal que una herida de rinoplastia de lugar a una ulcera? Si es asi, puede ser que haya necrosis? No siento ni dolor ni tengo fiebre

    • Autor
      Juan Monreal 1 año hace

      Para evaluar correctamente su situación sería imprescindible realizar, al menos, una exploración visual mediante una visita presencial o mediante videoconsulta. Puede acceder a los servicios de consulta online en este enlace

  7. Olga 2 años hace

    Hola! Me operé hace dos años, y la verdad es que me gusta mi nariz a parte de una cosa que me inquieta bastante, la supratip de inflama y desinflama, pero mayormente esta inflamada. Me da miedo que seq fibrosis, en caso de que así sea, cree usted, doctor, que tendría solución? Si es así, cual sería?

    • Juan Monreal 2 años hace

      Desde mi punto de vista, después del tiempo transcurrido, es posible que la única solución sea quirúrgica. No obstante puede sugerir a su cirujano que pruebe con el uso de corticoides, si tiene experiencia con su uso.

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios para publicación en este sitio web y para gestionar sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

*

Translate »