(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Galerías de Rinoplastias

Casos reales: antes y después · Dibujos Dr. Juan Monreal

Galerías de Rinoplastias

Resultados de rinoplastias en pacientes reales del Dr. Juan Monreal

 

En la presente galería de imágenes podrá encontrar algunos ejemplos de resultados de pacientes reales; los archivos originales se encuentran en formato RAW (Negativo Digital) a disposición de los interesados. Solo se muestran casos de pacientes que han dado su expreso consentimiento. Se han añadido marcas de agua al fondo de las imágenes para evitar el plagio o modificaciones no autorizadas. Se han eliminado determinados rasgos o zonas faciales para tratar de preservar el anonimato de los pacientes. Todas las imágenes postoperatorias que se muestran corresponden, al menos, al noveno mes postoperatorio.

Debe tener en cuenta que los presentes resultados, o los que Vd pueda traer a la consulta, no son garantizables ya que la calidad y cualidad de los tejidos, su anatomía y la respuesta biológica de cada paciente es distinta.

Las galerías se encuentran separadas para casos de pacientes masculinos y femeninos. Además hay disponible una galería con dibujos realizados por el Dr. Juan Monreal para

Galería Rinoplastias · Mujeres

Galería Rinoplastias · Hombres

Galería Rinomodelación

Galería Dibujos · Rinoplastias · Dr. Juan Monreal

Entre algunas de las aficiones del Dr. Juan Monreal, el dibujo y la pintura ocupan un lugar especial. En esta sección encontrará algunas láminas realizadas con el fin de explicar algunos de los conceptos anatómicos o de técnica quirúrgica de los que se habla en esta web. Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Galería Anatomía Nasal · Dr. Juan Monreal

En la siguiente galería podrá ver cortes básicos de anatomía nasal real tomadas de una disección anatómica real. Las imágenes muestran el interior de las fosas nasales con sus principales componentes de manera que pueda entender donde se sitúan y la importancia que tienen desde el punto de vista funcional.

Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Comments (77)

  1. Katherine 4 semanas hace

    Hola Dr.
    Quise realizarme una rinoplastia para eliminar un giba pequeña, tenia una nariz muy bonita. sin embargo, termine con una resección excesiva de dorso y de la punta. Me realizaron una segunda rinoplastia para fijar un injerto de cartílago de oreja en el dorso. El resultado ha mejorado pero sigue siendo una nariz sin una punta definida, ancha y chata. Habrá una futura solución para mejorar la punta y que no se vea como de cerdito. Muchas gracias Doctor.

    • Autor
      Juan Monreal 2 semanas hace

      Tanto las resecciones excesivas de dorso como los problemas de altura y definición de la punta suelen tener remedio, eso sí, prácticamente siempre son necesarios injertos de cartílago.Algunos casos especiales pueden resolverse mediante un adecuado modelado de los cartílagos residuales, pero no suele ser muy frecuente. Según la gravedad del defecto el material de injerto puede ser obtenido del sexto nasal, de las conchas auriculares o de un segmento de cartílago de la costilla. Puede consultar este enlace y este otro para más información.

  2. Maribel Arenas Flores 1 mes hace

    Hola Dr. Juan Monreal, me han operado cuatro veces de la nariz, la primera vez por cornetes inflamados y desviación del tabique la otorrina quitó cartílago del tabique para ponermela en la punta para poder respirar mejor, la segunda y tercera operación fue una reconstrucción de la punta y nuevamente inflamación de cornetes y en la recuperación después de 1 mes se me perforó el tabique en donde me sometí a una cuarta operación para el cierre y no resultó ya que se me hicieron dos perforaciones y más grandes, me siento muy desesperada porque no puedo respirar bien cuando hace calor y cuando hace frío se me congela la nariz, desde la ultima operación sufro dolor de cabeza, que posibilidad tengo de que el someterme a otro cirugía de cierre de perforación tenga éxito o me recomienda que me ponga el botón septal.
    Gracias por opinión de antemano.

    • Autor
      Juan Monreal 1 mes hace

      Las perforaciones septales pueden producir varias alteraciones de la respiración, en algunas ocasiones dependientes del tamaño de la perforación y otras de la presencia de varias o del deterioro de la mucosa remanente. Con perforaciones grandes o con la presencia de varias puede ser muy difícil tener éxito en un cierre quirúrgico estando más indicado el uso de botones septales para no dañar, todavía más, la mucosa nasal.

  3. Maria 4 meses hace

    Buenas tardes Dr. Monreal,

    Me gustaría saber si viendo algunas fotos sería posible que me dijera que tipo de cirugía necesito. Llevo años queriendo hacerme una rinoplastia pero tengo algo de miedo. Entiendo que debería ir a una primera consulta pero no resido en Madrid y por eso le pregunto a través de la web. Gracias de antemano.

    Un saludo cordial,

    María

    • Autor
      Juan Monreal 4 meses hace

      Si lo desea puede enviar sus imágenes a consulta@drjuanmonreal.com . Para salvaguardar su privacidad le recomendamos que envíe sus fotos de esta forma:
      – Envíe las imágenes en un archivo comprimido (.zip por ejemplo) y cifrado con una contraseña. Envíenos la contraseña en un correo aparte.
      – Comparta una carpeta de Dropbox, GoogleDrive, u otro servicio similar, a través de la dirección consulta@drjuanmonreal.com. De esta forma solo nosotros podremos verlas.
      – Envíe las imágenes a través de servicios como wetransfer sobre todo si son archivos de gran tamaño.

      Le podemos enviar un gráfico para que intente realizar las tomas de la manera mas correcta para su evaluación. Trate de no realizar selfies o fotos tomadas desde muy lejos. Lo ideal es que use el zoom de la cámara (los móviles pueden valer) para acercarse a la cara.
      Sea paciente ya que en ocasiones tenemos muchas solicitudes y podríamos tardar en responder una semana.

  4. Iris 5 meses hace

    Doctor hace un mes y 3 semanas que me opere de la nariz a mi solo me recortaron los alares de la nariz la operación no pudo se por dentro por tener la piel muy gruesa y los alares muy anchos y tuve 16 puntos y la verdad que la cicatriz apenas se nota de perfil me la veo mejor pero de frente me la como muy recta. Lo que le digo que no me tocaron ni hueso ni punta.

    • Autor
      Juan Monreal 4 meses hace

      En estos momentos tendrá una inflamación que puede ofrecerle un aspecto diferente al final. Sea paciente y espere unos tres meses para que la inflamación y la cicatrización de sus heridas esté mínimamente avanzada.

  5. Andrés Rodríguez 5 meses hace

    Doctor hace 2 meses me realicé una rinoplastia y el resultado ha sido el peor que me haya imagino, tengo colapso nasal, estoy empezando a ver que mi nariz quedó reducida en el tercio medio como en v invertida y además de que me la dejaron muy alta y sin proyección, Ud cree que esto se pueda solucionar, siento que son demasiadas cosas mal hechas y me siento muy mal, si quiere le puedo enviar fotos

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      Cuando se trata de realizar una rinoplastia de aumento, en pacientes al los que se les ha “reducido” significativamente el soporte nasal, suele ser necesarios los injertos de cartílago. No en pocos casos se hacen absolutamente necesarios los injertos de costilla ya que, dada la cantidad de “ladrillos” que pueden llegar a ser necesarios, el tabique nasal suele ser insuficiente. Si lo desea puede enviarme fotos pero no podré darle una respuesta mínimamente decente hasta que no hayan transcurrido un total de 5-8 meses más. Piense que 2 mm en la nariz representan un tamaño muy generoso y puede ser la diferencia entre usar costilla u otras fuentes de injertos como la oreja o el septum.

  6. Javier 5 meses hace

    Buenas tardes doctor. Me hicieron una rinoplastia y me dejaron el dorso muy estrecho y se pasaron de desproyectarme la nariz… seria posible con lipoimplante dar anchura y proyeccion al dorso y a la punta? Se podrian alcanzar unos 4-5mm de proyeccion adicional con esta tecnica?
    Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      Lamentablemente el lipoimplante solo es útil para modificaciones del dorso que no superen los 2 mm, aproximadamente. En la punta puede generar volúmenes en torno a 1 mm. Para incrementos de tamaño como el que comenta serán necesarios injertos de cartílago con toda seguridad.

      • Javier 5 meses hace

        Muchas gracias por su respuesta!!
        En cuanto al uso de injertos es posible dar un incremento de proyeccion de hasta cuantos milímetros?? 6-7mm seria posible? Aproximadamente es lo que veo que me han podido quiyatar.
        Muchas gracias de nuevo

        • Autor
          Juan Monreal 5 meses hace

          Esta posibilidad dependerá de la elasticidad residual que haya quedado en sus tejidos. Durante este tipo de rinoplastias los tejidos nasales, especialmente los de la punta, tienen que “ceder” para acoger al nuevo volumen (el del injerto). Es durante la intervención cuando se irá viendo cuanto cede (3 mm, 4mm, 6 mm, …). En ocasiones la exploración en consulta te puede dar una idea aproximada de cuanto cederá, pero no siempre es así.

  7. gary 6 meses hace

    después de una rinomodelacion cuántos días tengo q pasar con el parche

    • Autor
      Juan Monreal 6 meses hace

      No podría darle un consejo por que yo no realizo rinomodelaciones con materiales sintéticos. Cuando uso grasa del paciente para modelar pequeños defectos casi nunca uso vendajes o apósitos.

  8. Manuel Aguirre 7 meses hace

    Hola
    Dr hace 5 años me realizaron una rinoplastia. Pero me cortaron demaziado las alas nasales y me dejaron muy cerradas las fosas. Se puede revertir este tipo de reseccion?
    Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      Inicialmente no se puede corregir, al menos de forma fácil. En algunos casos se pueden intentar implantar injertos separadores ocultos que dilaten la parte más estrecha. Otras veces son necesarios injertos compuestos de cartílago y piel para compensar la excesiva resección de tejidos realizada en la rinoplastia anterior.

  9. Lamia 8 meses hace

    Dr buenos días, Me operé el 03/07/2017 de una riñosinusitis : meatotomia/turbinectomia reduction de cornetes para supuestamente respirará mejor. Desde entonces empeze a tener varias simptomas raras y insuportable. Es una pesadilla, respiro peor que antes, parece que respiro en el vacío. Noto mucho aire de la nariz a la garganta, que no aguanto. Tengo sencaion de ahogo, mi nariz siempre seca. Tengo mucho espacio en la nariz. Me duele mucho la cara los ojos la nariz, la mandíbula, el cuello. No descanso, no puedo dormir como antes. Me cansa mucho estar así, y tengo más problemas de salud desde la operación. He visto otros ottorinos y me diagnosticaron el síndrome de la nariz vacilla. Me dicen que tengo mucho espacio en la nariz, mis cornetes son muy pequeños. Algunos dicen que con el tiempo (años????) crecerán un poco, Y otros dicen que no. . Y dicen que no se puede hacer nada, que no hay ningún tratamiento. Es horrible. Crecerán los cornetes? A parte de poner suero fisiológico y crema con retinol, que se puede hacer más para aliviar las simptomas y intenter tener una vida normal. Me han dicho que se puede puedo poner cartílago/hueso de la oreja o algo así en la nariz , eso ayudaría? Haría lo que sea para volver a respirar “naturalmente” como antes y tener una vida normal. Esta situación me afecta físicamente y anímicamente. Estoy desesperada y triste de estar así.. Gracias por su respuesta y ayuda dr.

    • Autor
      Juan Monreal 8 meses hace

      La resección amplia de los cornetes puede producir el grupo de síntomas conocido como síndrome de nariz vacía. Según el grado de reducción de os cornetes y del sufrimiento de la mucosa puede haber varias alternativas de tratamiento.
      – Dar volumen al segmento anterior de los cornetes inferiores mediante la implantación de prótesis de Medpore o de hidroxiapatita calcica.
      – Regenerar la mucosa del tabique y cornetes mediante el uso de células regenerativas que obtenemos de la grasa del paciente.
      El objetivo de los tratamientos es devolver parte del volumen de cornetes que ha sido eliminado y regenerar en lo posible la mucosa de las fosas nasales para que funcione correctamente.
      Desgraciadamente los cornetes nunca volverán a crecer espontáneamente (por lo menos yo no lo he visto) y desde el punto de vista médico solo se pueden emplear medidas básicas para mantener las mucosas en buen estado. El uso de suero salino o agua de mar estéril o el mantenimiento de un grado de humedad y temperatura adecuados suelen ser obligatorios en todos estos casos.

  10. Jéssica Méndez 8 meses hace

    hola Dro
    Antes que nada agradecer sus palabras ., porque a veces no encontramos solos en estos procesos y con muchas dudas. Actualmente estoy en proceso de nariz muy dura y respiro un poco mejor, sin embargo tengo la nariz muy seca casi nada de mocos , a pesar que estoy un poco resfriada . Mis puntos se han caído casi todos adentro…cerca de la fosa nasal izquierda tengo un punto rebelde tengo inflamado ese sector porque tengo un pequeño corte que se ha ido cicatrizando solo…..pero este amare (punto) esta parado no me animo a mover lo mucho por ese corte que tengo y la verdad quiero puro cortarlo y encuentro que se ah ido achicando la fosa nasal ., se que son dos temas distintos pero es posible cortarlo no quiero que se cicatrice y me origen a un quiste.
    Otro tema mi rinoplastia fue enderezamiento tabique , aletas nasales., debería desinflamarse y respirar mejor al 4 mes ?… voy a cumplir un mes el 24 de Febrero mi control medico sera en marzo y tengo mucha ansiedad que a veces no duermo bien… siento que mi corazón late muy rápido.
    Agradecería su ayuda
    Saludos

    • Autor
      Juan Monreal 8 meses hace

      Normalmente al final del primer mes el paciente a deberá recuperar su función respiratoria de una manera notoria. No obstante y según el tipo de rinoplastia, si hubo septoplastia o tratamiento de cornetes, esta espera puede ser algo mayor. Las durezas que aparecen al final de la tercera o cuarta semanas pueden durar varios meses hasta que finalmente se ablandan. No manipule internamente la nariz o las suturas por su cuenta ya que podría generar problemas.

  11. Jessica mendez 8 meses hace

    Hola dro
    Llevo 19 días operada de rinoplastia mi consulta es sobre masajes linfáticose no habrá problema en realizarlos? Para poder bajar un poco la inflación. , además empecé a trabajar mi labor es atención al cliente …llevo poco tiempo pero será conveniente haber vuelto al trabajo.
    Y por último se podrá respirar con menos inflamación de la nariz al 4 mes? .. Ya que siento bastante obstrucción , mi piel es gruesa por lo menos es lo que me dijo mi dro.
    Atenta a sus comentarios
    Sldos

    • Autor
      Juan Monreal 8 meses hace

      Los drenajes linfáticos faciales pueden ayudar a disminuir la inflamación facial pero no suelen acortar la duración de la inflamación en la nariz (al menos esa es mi experiencia).
      Según el tipo de rinoplastia que le hayan realizado, el tipo de piel y el grado de inflamación que tenga en estos momentos puede que tenga cierto grado de dificultad respiratoria. Si esta se prolongase más tiempo debería consultar con su médico.
      Si tiene la piel gruesa puede que la desinflamación total de la nariz (especialmente de la punta) se demore un año o más. La supervisión por parte de su medico es importante durante los tres primeros meses para controlar que la desinflamación es la adecuada y que no queda fibrosis residual.

  12. Cristian Quiñonez 9 meses hace

    hola doctor le comento rapidamente me han operado 3 veces de la nariz y cada operación ha mejorado pero en esta ultima operacion presento un bulto en la nariz en la parte de la punta soy un paciente con piel gruesa y como dice mi doctor de cicatrizaciòn agresiva. el doctor que me opero ha manejado este bulto con inyecciones de corticoides no se hasta que punto este bulto se baje apunta de inyecciones no se que piense el doctor frente a este tema ( me han inyectado dos veces y llevo un año de operado gracias)

    • Autor
      Juan Monreal 8 meses hace

      Si con una primera infiltración hay mejoría es que hay un componente inflamatorio que está contribuyendo. Si una vez concluída la desinflamación – cicatrización el bulto persiste hay que descartar que no se trate de un defecto de cartílago (también conocido como bossa).

  13. Vanesa 12 meses hace

    Hola,
    Llevo tres rinoplastias y aún así hundimientos. Ya no me atrevo a pasar por quirofano. Es posible alguna solución con fipoimplantes?
    Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 12 meses hace

      El lipoimplante es un medio muy seguro y eficaz para corregir pequeñas imperfecciones de la nariz, no importa que la nariz este o no operada previamente. Problemas de contorno o depresiones significativas no suelen ser corregibles con lipoimplante (salvo que se repita varias veces), especialmente si están en la punta. Los lipoimplantes puedes realizarse en más de una ocasión en la misma depresión o irregularidad si el defecto es significativo y se pretende resolver mediante esta técnica por que se renuncia a una rinoplastia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »