(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Galerías de Rinoplastias

Casos reales: antes y después · Dibujos Dr. Juan Monreal

Galerías de Rinoplastias

Resultados de rinoplastias en pacientes reales del Dr. Juan Monreal

 

En la presente galería de imágenes podrá encontrar algunos ejemplos de resultados de pacientes reales; los archivos originales se encuentran en formato RAW (Negativo Digital) a disposición de los interesados. Solo se muestran casos de pacientes que han dado su expreso consentimiento. Se han añadido marcas de agua al fondo de las imágenes para evitar el plagio o modificaciones no autorizadas. Se han eliminado determinados rasgos o zonas faciales para tratar de preservar el anonimato de los pacientes. Todas las imágenes postoperatorias que se muestran corresponden, al menos, al noveno mes postoperatorio.

Debe tener en cuenta que los presentes resultados, o los que Vd pueda traer a la consulta, no son garantizables ya que la calidad y cualidad de los tejidos, su anatomía y la respuesta biológica de cada paciente es distinta.

Las galerías se encuentran separadas para casos de pacientes masculinos y femeninos. Además hay disponible una galería con dibujos realizados por el Dr. Juan Monreal para

Galería Rinoplastias · Mujeres

Galería Rinoplastias · Hombres

Galería Rinomodelación

Galería Dibujos · Rinoplastias · Dr. Juan Monreal

Entre algunas de las aficiones del Dr. Juan Monreal, el dibujo y la pintura ocupan un lugar especial. En esta sección encontrará algunas láminas realizadas con el fin de explicar algunos de los conceptos anatómicos o de técnica quirúrgica de los que se habla en esta web. Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Galería Anatomía Nasal · Dr. Juan Monreal

En la siguiente galería podrá ver cortes básicos de anatomía nasal real tomadas de una disección anatómica real. Las imágenes muestran el interior de las fosas nasales con sus principales componentes de manera que pueda entender donde se sitúan y la importancia que tienen desde el punto de vista funcional.

Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Comments (41)

  1. Maricela 1 semana hace

    Buenos tardes doctor, en un de los comentarios usted puso el correo consulta@drmonreal.info para poder enviarle imágenes de una rinoplastia y recién le envié un correo pero dice que la dirección no es correcta. Podría darme un correo al cual pueda enviarle mi caso, por favor? Se le ruego. Gracias

  2. Alex 1 mes hace

    Hola Dr!

    Tras una rinoseptoplastia, y reducción de cornetes mis fosas nasales quedaron disparejas, cuánto tengo que esperar para que esto mejore? De no hacerlo cuánto tiempo debe pasar para solucionarlo, quién cubre esos gastos? el procedimiento sería complicado?

    • Autor
      Juan Monreal 3 semanas hace

      Lo correcto suele ser esperar en torno a un año (el tiempo puede variar según cada paciente) para que finalice correctamente la desinflamación y la cicatrización. Tanto una como la otra pueden causar este tipo de situaciones que, de ser así, se solucionan espontáneamente. De no ser así, en torno al año se puede evaluar una corrección si está indicada; el que sea más o menos complicado dependerá del resultado final que se desee obtener. La política de gastos deberá consultarlo con su cirujano.

  3. Alfrefo 2 meses hace

    Hola dr Monreal

    Estoy pensando en operarme ya que no estoy a gusto con la punta de mi nariz. La veo ancha para mis faciones. He ido a visitar a un cirujano y me ha dicho que tendría que darle un poco de proyección en la punta y reducir el cartílago de los laterales de la punta y que puede que vaya a respirar peor.
    Le podría enviar alguna imagen para que me diera su opinión. Muchas gracias

  4. Felipe 2 meses hace

    Saludos Dr. Monreal, tengo 23 años y hace 1 mes me realice la rinoplastia.
    El proceso fue por medio de un osteotomo para una osteotomia lateral externa y me preocupa que estas cicatrices sean perceptibles. También noto una laterorrinea en C izquierda es leve si se ve frontal pero cuando veo fotos de angulos inferiores es muy notoria (el septum se inclina hacia la izq), la inflamación ha bajado considerablemente pero me preocupa que no sea simetrico el resultado.
    ¿piensa usted que sea necesario volver a intervenir para obtener algo mas simetrico?
    ¿cuanto tiempo debería esperar para solicitar una re-evaluación ?
    Agradezco la atención prestada,
    Felipe.

    • Autor
      Juan Monreal 2 meses hace

      Según el tipo de Rinoplastia y características de la piel (entre otras cosas) la desinflamación del dorso se puede demorar cinco o seis meses y la desinflamación de la punta más de un año.
      – La desinflamacion puede no ser homogénea o simétrica (ni de arriba abajo, ni de lado a lado) lo que complica la valoración temprana del postoperatorio temprano de una rinoplastia.
      – Por otro lado se encuentra la necesaria espera para que los tejidos hayan cicatrizado mínimamente y puedan soportar una nueva cirugía.
      – Por último, y suponiendo que finalmente quedara una desviación, el periodo de espera puede ser mayor o menor dependiendo de si se trata de una desviación aparente o real. Puede consultar este enlace para más información https://www.drmonreal.info/nariz-torcida-como-identificarla-y-corregirla/

  5. Carlos 4 meses hace

    Buenas tarde doctor Monreal.
    Me operé, rinoplastia abierta, en octubre de 2015, principalmemte por problemas respiratorios debidos a la valvula interna muy estrecha. Sali con colapso de valvula severo y deformacion en silla de montar. Casi sin poder respirar.
    Volvi a operarme con otro otorrino en marzo de 2017, y me coloco injertos de cartilago, cogidos de la oreja derecha, para abrir la valvula. Ha habido mejoría, pero sigo sin poder respirar por la nariz salvo que este relajado
    Debería aceptar que no voy a respirar o habría posibilidad de mejorar.
    La estetica es secundaria, solo deseo poder respirar correctamente.
    Tabique, cornetes, esta todo bien segun vatios otorrinos. Mi problema es la valvula interna.

    • Autor
      Juan Monreal 4 meses hace

      Antes de responder con rotundidad a esa pregunta necesitaría evaluar la anatomía actual, hacer alguna prueba dinámica y una endoscopia. A priori le digo que los problemas valvulares tienen solución duradera, tan solo hay que elegir correctamente el material de refuerzo y colocarlo en el sitio adecuado. Este material que catalogamos como “adecuado” debe ser, en ocasiones, un injerto de costilla. Los injertos de concha auricular en ocasiones no son suficientemente fuertes como para soportar las presiones negativas de la inspiración.
      Habría que evaluar:
      – La competencia de todas las valvulas, internas y externas. En reposo y con actividad.
      – La competencia de la cúpula media.
      – Las dimensiones de la ventana nasal (el hueo óseo por donde entra el aire).
      – La localización de las cicatrices previas y posibles focos de fibrosis repartidos por las anteriores estructuras.
      – La silla de montar (que suele afectar a la cupula media) también es responsable en no pocas ocasiones de dificultades respiratorias; esto también tiene arreglo.

      La influencia que estas correcciones funcionales tengan sobre un resultado estético concreto ha de ser igualmente valorada tras una exploración minuciosa. En algunas ocasiones las correcciones funcionales deben ser muy profundas e impiden conseguir un resultado estético específico. Otras veces las correcciones funcionales, particularmente cuando no son graves, son plenamente compatibles con una nariz estéticamente mejorada.

      • Carlos 2 semanas hace

        Muchas gracias por su atenta respuesta.
        Un saludo

  6. Micaela 5 meses hace

    Hola, de nuevo, Doctor,

    El cirujano (que no es el que me intervino con los injertos de Integra, ya que este solo me da como alternativa seguir pinchando más Trigon Depot, y yo no veo resultados…), me propone una rinoplastia secundaria abierta, para poder ver mucho mejor toda la estructura, cartílagos, etc. extirpar todas las zonas de fibrosis existentes y reconstruir, el tercio inferior de la nariz con cartílagos, todo en la misma intervención.

    ¿Cómo ve usted realizar todo esto en una sola intervención?

    Muchas gracias por su atención, de nuevo.

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      La indicación del procedimiento depende en gran medida de la situación anatómica y de la experiencia del cirujano. Si el suyo le ha indicado eso, es de suponer que es capaz de realizarlo. Yo personalmente he realizado rinoplastias secundarias muy complejas en las que ha sido preciso eliminar fibrosis, inyectables sintéticos, injertos previos, etc, y reconstruir desde cero toda la anatomía de la nariz (todo en la misma intervención). Estos casos, a demás de necesitar una buena ejecución, necesitan de unos cuidados postoperatorios muy cercanos para evitar, en lo posible, que se vuelva a reproducir el problema.

  7. Micaela 5 meses hace

    Hola tengo 47 años. Hace dos años (en abril de 2015) me hicieron unas incisiones internas, en los laterales de la punta de la nariz (zona de las alas nasales), y me introdujeron INTEGRA, ya que tenía una especie de pinzamiento y hundimiento, como consecuencia de una rinoplastia primaria, que con el paso del tiempo se hizo bastante evidente.
    Se suponía que este regenerador dérmico me ayudaría a formar más dermis y a restablecer el mismo nivel en dicha zona, me dijeron que era la mejor forma de evitar pasar por quirófano y hacer una reconstrucción nasal con injertos con todo lo que eso conlleva…
    Me explicaron que daba muy buenos resultados, pero en mi caso el resultado fue otro: nariz deformada por ambos lados y después de pincharme Trigo Depot cada dos meses me notificaron que se me había formado una fibrosis muy importante, con lo que nueve meses después, me practicaron una rinoplastia secundaria abierta con la finalidad de “raspar”, en la medida de lo posible, el exceso de dermis producido por el Integra, y reponer más en las zonas que habían quedado huecas, para conseguir una cierta armonía, pero la punta de mi nariz ha quedado muy ancha y sigue presentando abultamientos visibles en ambos lados.

    Mis dudas son:
    ¿Según usted y su experiencia, es seguro y efectivo seguir pinchando Trigon Depot, en los abultamientos que tengo (en dos años me han pinchado estos corticoides en cinco ocasiones en un lado, ya que tengo un bulto muy importante (interno y externo) en el lado derecho, y dos en el otro, que es menos grande, y no he notado casi mejora)?

    ¿Qué riesgos, puede tener “raspar” dicho exceso de dermis, que produje (o tejido cicatricial o fibrosis, nombres con el que han calificado mi problema), para quitarlo todo, con la finalidad de dejar mi nariz como estaba en origen y reconstruir, el tercio inferior de esta, con cartílagos, como hubiera sido lo más adecuado en mi caso: cambios en el color de mi piel, infección, necrosis, etc.?

    Muchas gracias por su atención.

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      Desde mi punto de vista el Trigon es eficaz durante los primeros seis meses después de una Rinoplastia (podría oscilar entre cuatro y ocho según cada caso). La misión de este corticoide es modular la inflamación para normalizarla, en aquellos casos en los que es excesiva. Una vez que ha pasado el periodo de tiempo de máxima receptividad lo que haría el Trigon es producir atrofia en el tejido. Si la atrofia se produce sobre la zona de fibrosis puede ser eficaz, pero si afecta a zonas de tejido no fibrótico la atrofia puede dejar una secuela más o menos duradera.
      La alternativa es tratar de extirpar las zonas de fibrosis. Según la intensidad y localización esta fibrosis podría ser extirpada mediante incisiones tradicionales (cerradas) o mediante un abordaje abierto. La extirpación debe ser especialmente meticulosa para que el resultado sea uniforme y evitar irregularidades posteriores y el daño a la estructura interna de la piel. Tras la extirpación suelo esperar unas cuatro semanas para evaluar si la tendencia a la mala cicatrización se repite y repetir el tratamiento con Trigon.

  8. Daniel 5 meses hace

    Hola buenas tardes Dr, tengo planteado hacerme una rinoplastia el próximo otoño pero quería comenzar a hacer consultas para disipar dudas. Tengo 29 años y tengo una nariz prominente parecida a la de Rossy de Palma ( http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Celebrities+Attend+2008+Cosmopolitan+Awards+TDvQ-Yo0Ybtl.jpg ) pero con el nasión y la glablela algo más hundidos y el tabique nasal no es simétrico sino que hace como una curva visto desde delante. Estoy un poco asustado porque si bien no quiero seguir con la nariz como está, tampoco quiero un cambio radical puesto que es bastante importante en mi personalidad y me gusta el concepto de cómo es pero quiero mejorarla . Muestro mi temor debido a que viendo resultados, ( obviamente a petición del paciente seguramente) siempre veo narices muy “lamidas”, con el tabique muy recto o respingado, o con disminución de tamaño exagerada. Ya que en mi caso tengo bastante material nasal para trabajar, me gustaría obtener como resultado , a parte de una nariz simétrica, una nariz como la del David de Miguel Ángel ( https://www.google.com/search?q=nariz+david+miguel+angel&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiw-NSb6NHTAhXDHxoKHZpnCgEQ_AUIBigB&biw=1280&bih=676#imgrc=CEl-UzFKH6ZZ9M: ) o una típica nariz romana como la de Tom Cruise o la de Daniel Radcliffe ( http://img.loquenosabias.com/famosos/2012/06/21/daniel-radcliffe-se-paso-de.jpg ) , es decir , conservando una ligera curva visible en el transcurso del tabique y con una punta redondita. Mi fenotipo facial es muy grecorromano o mediterráneo, con cejas espesas y no imagino otro tipo de nariz para mí y temo un poco el ponerme en manos de cualquiera. Imagino que lo que los resultados que deseo serán algo posible aunque por lo que veo no suele ser recurrente en la mayoría de pacientes. Muchas gracias por su atención y espero que me resuelvan las dudas.

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      Para mí un paso muy importante para planificar una Rinoplastia es realizar un estudio profundo del caso junto con una simulación digital de los cambios necesarios. Todo esto lo realizo en la consulta en presencia del paciente, discutiendo con el las posibilidades, las limitaciones y, sobre todo, lo que no se quiere obtener. Obviamente que estos cambios no pueden garantizarse al 100% (¡que fácil sería operar una nariz como el que transforma una foto, verdad!) pero permiten obtener una información muy valiosa sobre la dirección en la que debe planificarse la operación. Mi recomendación es que no se fije en las narices de otros, sean o no famosos. Tenga en cuenta que una de estas narices colocada en su cara podría resultar en un resultado que, finalmente, no fuese de su agrado.

  9. Valeria 5 meses hace

    Hola Dr, tengo 22 años y hace aproximadamente 6 años me realicé una operación de reducción de cornetes, y también arreglo del tabique desviado, ya que me enfermaba de gripe constantemente (desde los 6años he usado sprays para la alergia (avamys), específicamente para la rinitis alérgica, me han hecho cauterizaciones nasales, etc)
    Hace tres meses aproximadamente, he tenido una sensación de frío al respirar, desde la nariz hasta la garganta, como si estuviese en contacto con algo mentolado.. esto sucede el 50% del tiempo.. se me dificulta un poco respirar e incluso me resulta un tanto molestoso y los estornudos y la alergia han aumentado..
    Pido de favor su opinión médica, quisiera saber cómo lidiar con este problema.
    Muchas gracias.

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      En primer lugar debería someterse a una exploración concienzuda del interior de las fosas nasales en busca de algún problema con las mucosas (otorrino, maxilofacial o cirujano plástico experimentado en temas funcionales). Lo ideal es una rinoendoscopia pero también se puede realizar de forma complementaria un TAC para visualizar estructuras anejas como los senos paranasales. Según los hallazgos puede ser recomendable alguna forma de tratamiento específico pero el fondo alérgico que comenta no creo que mejore aunque si puede que esté colaborando en sus síntomas actuales.

  10. Maria Ronquillo 5 meses hace

    Hola Doctor. Tengo 1 mes y 22 días de haberme operarme de una rinoseptoplastia. He notado cuando me veo de frente el lado izquierdo no se ve parejo como el derecho, parece inflamado el izquierdo incluso veo por dentro de aun inflamado y eso me hacer ver desviado, no es muy notorio a simple vista pero me preocupa que quede así para siempre. Será que aun tengo que seguir esperando Doctor?

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      Deberíamos tener algo más de información sobre el tipo de rinoplastia al que se ha sometido. La inflamación en la punta, sobre todo si se han realizado injertos, puede ser bastante deformante durante un tiempo. Esta inflamación puede distorsionar este área tan delicada y causar desviaciones y distorsiones por dentro y por fuera. Pasados cuatro meses tras la operación bedería haber mejorado todo, la forma y la desviación.

  11. Sergio 6 meses hace

    ¿Tiene alguna foto del antes y después de una nariz hiperproyectada?

  12. Ana Isabel Fernández flores 7 meses hace

    Hola, me realizaron una rinoplastia completa hace cinco dias. Hoy me han quitado los tapones y he podido respirar muy ligeramente. A los 20 minutos se me ha taponado completamente las dos fosas nasales, es normal?

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      Según el tipo de rinoplastia/septoplastia que se haya realizado habrá un acumulo de inflamación determinado. Al retirar los tapones la inflamación puede “apoderarse” del espacio interior. A esto se le puede unir el acumulo de moco o de secreciones. Normalmente al final de los primeros 7-10 días se debería notar una mejoría. Su cirujano le habrá dado instrucciones sobre como debe realizar la higiene nasal para acelerar la apertura del la vía aérea.

  13. Yese 7 meses hace

    Hola buenas noches Dr. Una pregunta, la correccion del tabique representa una operación de estética o funcional??? Gracias por su respuesta de antemano

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      Si por corrección de tabique quiere expresar la realización de correcciones en el septo nasal (la estructura interna que separa ambas fosas nasales), desde mi punto de vista se trata de una cirugía funcional ya que su objetivo suele ser la corrección de defectos que causan problemas respiratorios más o menos evidentes. La corrección aislada del tabique nasal así entendida no debería producir ninguna alteración estética en la nariz.
      Por favor indíqueme si esto responde a su pregunta.

  14. jhonny 8 meses hace

    Hola dr Monreal,mi consulta es que hace un año tuve una entrevista con ud.y mi caso es sobre rinoplastia secundaria(rinoseptoplastia)…por otros motivos no pude concretar mi cirugía,entonces tengo que asistir a una nueva cita?…supongo que el precio pactado ya no será lo mismo…gracias por su pronta respuesta.

    • Autor
      Juan Monreal 8 meses hace

      Si la situación no ha cambiado solemos mantener los presupuestos a excepción de los gastos hospitalarios ya que estos si suelen cambiar todos los años. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado tendría que volver a verle para recordar el caso ya que no conservo datos de pacientes que no han recibido tratamiento.

  15. Andres 9 meses hace

    Buenas tardes Doctor, hace 2 semanas me hice una rinoseptoplastia. La cirugía fue funcional y estética, ya que tenia sinusitis crónica y el tabique desviado. Además de alinear la nariz el cirujano me hizo unos retoques como sacar la giba y afinarla un poco.
    Se supone que el cirujano me centro la nariz ya que la tenia bien desviada hacia el lado izquierdo, pero hace 2 días atrás me sacaron el yeso y veo la nariz igual de desviada que antes, lo único que note fueron los retoques como la nariz mas recta y mas delgada, pero eso no era la idea principal yo quería una nariz alineada.
    Al ver cuando me sacaron el yeso, vi la raya que hacen para alinear la nariz en la entre ceja o frente, y no la vi tan centrada. ¿Puede ser que se hayan equivocado en la medición central a la hora de la cirugía? ¿O cree que tengo que esperar para ver mi nariz alineada? y lo último, en 15 días mas voy a revisión con el doctor y si aún sigue la desviación de la nariz ¿que se puede hacer? Por que yo le comente que la veía desviada aún y me decía que se pueden mover los puntos, ¿es tan así? ¿O tendría que volver a operarme?
    De antemano muchas gracias Doctor Monreal.

    • Autor
      Juan Monreal 9 meses hace

      La apariencia de rectitud en una nariz obedece no sólo a que el eje “real” este derecho; las posibles asimetrías en los contornos también pueden influir a la hora de “crear o agravar” una desviación de la nariz. En las primeras fases de recuperación, tras la retirada del vendaje, suele haber inflamación y es frecuente que esta no se reparta de manera homogénea. Esto puede crear o empeorar la sensación de desviación. A partir del cuarto o quinto mes la desinflamación suele ser lo suficientemente avanzada como para poder evaluar si el proceso inflamatorio estaba causando la desviación o no. A veces se pueden poner en práctica medidas compensadoras que traten de controlar todo esto pero dependen de multitud de factores (quirúrgicos) que solo conoce el cirujano que realizó la operación y, por tanto, debe ser el el que las aconseje o no según su conocimiento. Si pasados cinco o seis meses se mantuviera la desviación probablemente necesitaría un nuevo tratamiento después de diagnosticar si la desviación es del eje completo, solo del dorso o solo de la punta :
      -Rinoplastia si se diagnostica un eje real desviado.
      -Camuflajes (como injertos s de grasa) si la desviación es aparente.

      • Andres 9 meses hace

        Muchas gracias por su respuesta Doctor, tengo que esperar y consultarle a mi médico en la siguiente visita.
        Se me había olvidado que me respingaron un poco la nariz, algo muy leve.
        Ahora ultimamente he notado que a la hora de dormir de lado (obviamente sin apoyar la nariz), noto que la punta baja por gravedad, es decir, hay una serie de juego en la punta.
        Esto también pasa obviamente si me muevo hacia los lados y la gravedad hace que la punta baje, ¿es normal que la nariz este así de débil y no fija?

        • Autor
          Juan Monreal 9 meses hace

          Normalmente es más una sensación de movilidad que una movilidad real. No obstante hay aspectos postoperatorios que pueden variar mucho según el tipo de rinoplastia que se haya realizado.

  16. Yeimy Murcia 10 meses hace

    Hace 4 años fui operada de hipertrofia de cornetes donde el cirujano me quito los cornetes la nariz a los 6 meses se torció y de nuevo este señor me operó después de esta cirugía en la punta del tabique se hizo una bolita que me dolía mucho de nuevo este señor me operó cuando acudí a otro médico mu nariz estaba hundida mis válvulas colapsadas ya no tenía mi nariz y me dolía mucho me hicieron una reconstrucción con injerto de calor y costilla pero acá no termina todo los síntomas de dolor aumentaron ya que como no tengo cornetes cuando hay cambios bruscos de clima y aire acondicionado se me inflaman los senos paranasales de la cara y frente me inflaman los ojos me duele mucho y lo unico que funciona para el dolor es dexametasona 8 mm pero el corticoide me está generando dependencia quiero saber si es posible una cirugía para recuperar la función de la nariz y evitar los severos dolores quiero recuperar mi vida tengo 27 años estoy desesperada

    • Autor
      Juan Monreal 10 meses hace

      Tratándose de un problema funcional con síntomas muy específicos es preciso tener imágenes procedentes tanto de un TAC como de una endoscopia. La mucosa de la nariz se puede rehabilitar y también se pueden agrandar los cornetes pero las posibilidades de tener éxito dependerán mucho de la severidad de sus lesiones. Consulte con un Otorrino en su país de residencia para que le pueda informar mejor sobre el estado de a a fosas nasales o para que le prescriba las pruebas que le he comentado. Si consigue realizarlas me las puede enviar para tratar de darle algo más de información.

  17. Ela 12 meses hace

    Buenas! Me he operado en verano en otra clinica hace 2 meses y medio el resultado es pesimo, estoy hundida porque no me reconozco. Tengo que esperar un año para la siguiente intervención? Tengo nariz de cerdo tiene solución? Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 12 meses hace

      La espera antes de realizar otra rinoplastia es necesaria para la correcta planificación y ejecución. Los tejidos tienen que estar decentemente desinflamados y curados para que soporten otra operación.
      Si la punta está muy alta ahora, puede que con el paso de los próximos dos meses vaya cayendo algo. Si no nota una caída progresiva en los próximos dos meses es poco probable que caiga más adelante.
      Consulte con su cirujano por que es posible que pueda incorporar alguna maniobra como masajes o infiltraciones .

      • mercedes 12 meses hace

        Hace 3 meses m operaron. La inflamación de la punta ya bajo y alrededor ya bajo. Y no estoy conforme se ve muy pequeña mi nariz y créame q hasta la presente fecha se ven demasiado los orificios; y aun no respiro bien. Estoy muy triste x todo; mis amistades se sorprenden al verme, me dicen q mi cara cambio totalmente y no para bien. He tenido paciencia y he esperado pero nada. Usted cree q aun haya tiempo para q baje la punta y que haya armonía en mi rostro. El Dr q m operó hizo una mala practica médica y huyó del país. No tengo a quien consultar…

        • Autor
          Juan Monreal 12 meses hace

          Tendría que esperar un mínimo de siete u ocho meses para:
          – Poder evaluar finalmente la situación y tamaño de la punta (y del resto de la nariz). En algunas ocasiones, a medida que los tejidos se desinflaman y cicatrizan, también se relajan.
          – Tener un grado de cicatrización aceptable de forma que pueda someterse a una nueva rinoplastia con garantías.

          Investigue siempre y cerciónese de que el cirujano que la vaya a tratar tenga la titulación y los permisos adecuados.

  18. Tania Méndez 2 años hace

    Dr. buenas tardes, quiero realizarme una rinoplastia con ud pero tengo una pequeña duda acerca de: mi edad, 46 años,tengo hipotiroidismo me estoy tratando con una endocrinologa; necesito saber si hay algun inconveniente en realizarme la mencionada intervencion.gracias

    • Juan Monreal 2 años hace

      A priori ninguna de las dos circunstancias es una contraindicación para someterse a una Rinoplastia. La condición de los tejidos y no la edad es el factor verdaderamente limitante a la hora de ser o no candidato a una Rinoplastia. Si los tejidos y la arquitectura nasales presentan unas cualidades básicas adecuadas es muy improbable que fuesen causa de contraindicación. Por otro lado el hipotiroidismo si puede resultar una contraindicación si no está controlado. Si hay un control médico, como parece ser en su caso, y los niveles hormonales son correctos una Rinoplastia se puede realizar sin que existan influencias perjudiciales. Para estar seguros de que esto es así al solicitar las pruebas preoperatorias incluiremos los correspondientes a la función tiroidea.
      Espero haber resuelto sus dudas de manera adecuada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*