(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Galerías de Rinoplastias

Casos reales: antes y después · Dibujos Dr. Juan Monreal

Galerías de Rinoplastias

Resultados de rinoplastias en pacientes reales del Dr. Juan Monreal

 

En la presente galería de imágenes podrá encontrar algunos ejemplos de resultados de pacientes reales; los archivos originales se encuentran en formato RAW (Negativo Digital) a disposición de los interesados. Solo se muestran casos de pacientes que han dado su expreso consentimiento. Se han añadido marcas de agua al fondo de las imágenes para evitar el plagio o modificaciones no autorizadas. Se han eliminado determinados rasgos o zonas faciales para tratar de preservar el anonimato de los pacientes. Todas las imágenes postoperatorias que se muestran corresponden, al menos, al noveno mes postoperatorio.

Debe tener en cuenta que los presentes resultados, o los que Vd pueda traer a la consulta, no son garantizables ya que la calidad y cualidad de los tejidos, su anatomía y la respuesta biológica de cada paciente es distinta.

Las galerías se encuentran separadas para casos de pacientes masculinos y femeninos. Además hay disponible una galería con dibujos realizados por el Dr. Juan Monreal para

Galería Rinoplastias · Mujeres

Galería Rinoplastias · Hombres

Galería Rinomodelación

Galería Dibujos · Rinoplastias · Dr. Juan Monreal

Entre algunas de las aficiones del Dr. Juan Monreal, el dibujo y la pintura ocupan un lugar especial. En esta sección encontrará algunas láminas realizadas con el fin de explicar algunos de los conceptos anatómicos o de técnica quirúrgica de los que se habla en esta web. Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Galería Anatomía Nasal · Dr. Juan Monreal

En la siguiente galería podrá ver cortes básicos de anatomía nasal real tomadas de una disección anatómica real. Las imágenes muestran el interior de las fosas nasales con sus principales componentes de manera que pueda entender donde se sitúan y la importancia que tienen desde el punto de vista funcional.

Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Comments (160)

  1. Natalia T 2 meses hace

    Buenas tardes
    Me opere el 18 de julio de rinoplastia, todo estaba muy bien hasta que hace dos meses empecé a ver que la punta de la nariz cayó y poco. Y hace unos días se me empezó a notar una pequeña giba en la nariz, estoy sumamente preocupada ya que no estaba antes. Quisiera saber si es por la inflamación o porque puede ser causada? Y si el tema de los masajes puede tener que ver con esto.
    Muchas gracias

    • Autor
      Juan Monreal 2 meses hace

      A medida que la nariz se desinflama pueden aparecer defectos o irregularidades “ocultos” o puede producirse una pérdida de soporte en la punta (por eso a caído). Este es uno de los motivos por los que cualquier retoque o Rinoplastia posterior debe esperar no menos de 6 meses. Los masajes en la nariz no suelen ser recomendables en la mayoría de los casos ya que no ayudan demasiado y si pueden producir efectos indeseados.

  2. Carmen 3 meses hace

    Doctor buenas noches tengo dos días que me hice la rinoplastia hoy me quitaron los tapones y sentí como un cuagulo de sangre que se quedó ahí entre mi garganta y mi nariz no me permite respirar nada es desesperante es normal como puedo destapar mis fosas
    Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 3 meses hace

      Tendrá que evaluar con su cirujano la posibilidad de realizar lavados con suero salino a presión o la aspiración de secreciones con un aspirador quirúrgico. En algunas ocasiones se acumula bastante cantidad de moco y sangre que debe ser evacuado.

  3. Pablo Tomas 5 meses hace

    Buenos días doctor, una consulta, me realice una rinoplastia hace 6 meses por exceso de Giba. El doctor me operó pero me al sacarme la giba mi tabique quedó muy fino , un tabique estrecho y un dorso nasal chico. Que injerto se puede utilizar ensanchar el tabique para que aumenta los lados/laterales y el dorso nasal ?

    • Autor
      Juan Monreal 4 meses hace

      Todo dependerá de la estructura residual que quede. Lo más habitual es emplear injertos separadores (spreader drafts) solos o acompañados de injertos de superficie para perfilar los contornos. En ocasiones es más práctico tallar un nuevo dorso entero (como el tejado de una casa) que simule uno con las dimensiones normales. El tipo de injerto más usado es de cartílago (obtenido del tabique nasal (septum) o de una costilla. El cartílago de la oreja no suele ser suficientemente grande como para reparar un dorso muy estrecho.

    • Cristian 1 mes hace

      Buenas dok. Consulta hace 15 días me realicé una rinoplastia . Es normal que por las noches se sienta dolor y malestar y que continúe con hinchazón y sensación de mocos

      • Autor
        Juan Monreal 1 mes hace

        La hinchazón y la sensación de mucosidad podrían ser normales por el tiempo que refiere. El dolor espontáneo no lo es tanto ya que pasada una semana los pacientes no suelen necesitar analgésicos.

  4. Dayam 5 meses hace

    Doctor me operé la nariz hace dos días y el dolor es fuerte, de las fosas nasales a parte de sangre segrega líquido transparente eso es normal? Además de ello estoy estornudando demasiado esto me traerá algun problema.?

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      En principio su cirujano debería haberle recetado un analgésico. Si necesitara alguno más potente o alguno complementario debería consultar con el sobre su idoneidad. No estaría de más una revisión ya que las Rinoplastias son cirugías que no precisan, de forma habitual, de analgésicos muy potentes.
      Lo normal es que, según el tipo de Rinoplastia, los orificios nasales manchen algo de sangre o restos de pomada, durante unos cuantos días, si es que se ha usado alguna.
      Estornudar demasiado no es una buena compañía para las rinoplastias ya que puede aumentar la inflamación.

  5. Hola doctor, llevo 3 meses desde que me hice la rinoplástia, y estoy preocupada ya que según mi doctora, el tabique no está adherido al cartílago del dorso de la parte izquierda de mi nariz, por lo tanto se ve como si estuviese desviada comparándolo con el lado derecho, lo otro es que ese mismo cartílago, está inflamado, por lo tanto viendo mi nariz de perfil, parece que tuviese una giba justo arriba de la punta de la nariz, por lo tanto la cirujana me recomendó pequeños masajes circulares, todo esto es normal? gracias.

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      La inflamación que se tiende a acumular por encima de la punta debe ser manejada con cuidado. Hay medidas como el uso de tiras adhesivas o infiltración de cortioides que pueden ayudar a controlarla. Los masajes pueden ser útiles, aunque a mi no me gustan demasiado porque pueden producir algo de irritación, lo que no contribuye precisamente a la desinflamación. Necesitará unos tres meses más para que la cicatrización haya avanzado suficientemente y se pueda evaluar mejor si los defectos que comenta tendrá trascendencia o no.

  6. Katherin 8 meses hace

    Buenos días doctor hace ya dos meses me opere la nariz, pero hace como un mes al lado izquierdo de mi nariz justo donde me fracturaron, he notado el hueso nuevamente, esta vez en una menor medida, ya que al tacto se siente mucho, a la vista solo se nota si estiro la piel o hago gestos exagerados pero se siente como una bolita afilada y dura, no se si es el hueso creciendo nuevamente o es un callo oseo ? sera que conforme baje la inflamación ese bultito se notara mas? de ante mano muchas gracias.

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      Inflamación seguro que habrá, pero necesitará más meses para que el hueso se desinflame bastante más. Si no lo hace o con el tiempo se notará más es posible que se trate de restos de hueso o de cicatrización.

      • Un joven 6 meses hace

        doctor, me han retirado las vendas y el objeto que hace el molde (no se su nombre). Pero veo mi punta como extraña esta algo rara, se ve extraña no se que pueda ser, se ve como la de mi ha el jackson pero en piel y eso se ve bien. Solo que la punta esta extraña y el dorso algo grueso. No se que pueda ser.

        • Autor
          Juan Monreal 6 meses hace

          En estos momentos estará bajo los efectos de la inflamación postoperatoria inicial. Tanto el proceso de desinflamación como el de cicatrización pueden durar más de un año, así que sea paciente por que le queda mucho camino por recorrer. Puede consultar este enlace para saber más sobre este proceso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »