(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Galerías de Rinoplastias

Casos reales: antes y después · Dibujos Dr. Juan Monreal

Galerías de Rinoplastias

Resultados de rinoplastias en pacientes reales del Dr. Juan Monreal

 

En la presente galería de imágenes podrá encontrar algunos ejemplos de resultados de pacientes reales; los archivos originales se encuentran en formato RAW (Negativo Digital) a disposición de los interesados. Solo se muestran casos de pacientes que han dado su expreso consentimiento. Se han añadido marcas de agua al fondo de las imágenes para evitar el plagio o modificaciones no autorizadas. Se han eliminado determinados rasgos o zonas faciales para tratar de preservar el anonimato de los pacientes. Todas las imágenes postoperatorias que se muestran corresponden, al menos, al noveno mes postoperatorio.

Debe tener en cuenta que los presentes resultados, o los que Vd pueda traer a la consulta, no son garantizables ya que la calidad y cualidad de los tejidos, su anatomía y la respuesta biológica de cada paciente es distinta.

Las galerías se encuentran separadas para casos de pacientes masculinos y femeninos. Además hay disponible una galería con dibujos realizados por el Dr. Juan Monreal para

Galería Rinoplastias · Mujeres

Galería Rinoplastia de Preservación

Galería Rinoplastias · Hombres

Galería de Rinoplastias Secundarias

Galería Rinomodelación

Galería Dibujos · Rinoplastias · Dr. Juan Monreal

Entre algunas de las aficiones del Dr. Juan Monreal, el dibujo y la pintura ocupan un lugar especial. En esta sección encontrará algunas láminas realizadas con el fin de explicar algunos de los conceptos anatómicos o de técnica quirúrgica de los que se habla en esta web. Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Galería Anatomía Nasal · Dr. Juan Monreal

En la siguiente galería podrá ver cortes básicos de anatomía nasal real tomadas de una disección anatómica real. Las imágenes muestran el interior de las fosas nasales con sus principales componentes de manera que pueda entender donde se sitúan y la importancia que tienen desde el punto de vista funcional.

Puede visualizarlos, descargarlos y pero tenga en cuenta que su uso está sometido a derechos de autor.

Comments (190)

  1. Carmen Rosales Cáceres 1 mes hace

    Dr. Monreal, se puede mejorar el hundimiento muy pronunciado, de una aleta de mi nariz? Me operaron hace siete años, pero ahora está cada vez más hundido. Gracias.

    • Autor
      Juan Monreal 4 semanas hace

      Seguramente si. Sería anecesario saber que ha causado el hundimiento para proceder al tratamiento más adecuado.

  2. Cristina 3 meses hace

    Hola Dr. Se puede realizar una rinoplastia sin modificar la expresión del paciente? Muchas gracias

    • Autor
      Juan Monreal 3 meses hace

      Cualquier intervención sobre la cara puede cambiar la expresión y la expresividad del paciente. Desde un sencillo maquillaje hasta una rinomodelación o una intervención quirúrgica. Lo importante en cada caso es aprovechar ese cambio de expresión en nuestro favor. Dado que el cambio facial suele existir, mi consejo sería que no se sometiera nunca a una rinoplastia si no desea que este cambio ocurra. Nosotros, en estos casos, hacemos un test previo mediante simulación informática y/o mediante una rinomodelación reversible. Si ninguno de estos cambios satisfacen al paciente descartamos su cirugía.

  3. Pedro 5 meses hace

    Buenas tardes Dr. a los seis meses de operarme por tabique desviado y reduccion de cornetes, empecé con sequedad de nariz, boca y garganta seca. Actualmente un año y medio después de la intervención tengo mucha sequedad de nariz con costras sangrantes, boca y garganta muy seca. Tengo problemas para hablar y tragar. Me noto que el aire al respirar me entra directo, sin calentar y me seca y escuece la nariz y garganta , sobretodo cuando hace frío. Podría tener esto algo que ver con el síndrome de nariz vacía? Me descartaron sindrome de Sjogren… Gracias por su tiempo.

    • Autor
      Juan Monreal 5 meses hace

      Podría serlo. Para un diagnostico acertado debería realizarse un TAC y una Endoscopia antes de contactar con algún especialista que tenga conocimientos sobre como tratar estos problemas. Si finalmente se diagnosticara un SNV existen varias posibilidades de mejoría según la severidad.

  4. Michell 7 meses hace

    Doctor el uso de corticoesteroides hace que tus narinas ya no se vean triangulares? La veo muy rara de la parte de enfrente por la cicatrización, Llevo un mes de operada y una aplicación de los corticoesteroides por mi doctor hace unos días, o será necesario retoque?

    • Autor
      Juan Monreal 7 meses hace

      Los corticoides se emplean para controlar procesos inflamatorios y, en condiciones normales, no deberían producir alteraciones en la forma global de la nariz. Para más información consulte con su cirujano.

  5. Laura 8 meses hace

    Hola Doctor. Me han hecho una rinoplastia secundaria con anestesia local hace unos días para corregir columela colgante y extraerme metacrilato, se veía la nariz muy caída. Después de quitarme los tapones no me gusta lo que veo, tengo la nariz muy caída, parece que incluso peor que antes. No sé si se debe a la inflamación, a que no me han quitado los puntos, pero he visto fotos de otras rinoplastias y la columela se ve corregida, notándose ya el resultado. Es normal lo que veo o no? Gracias.

    • Autor
      Juan Monreal 8 meses hace

      Durante el postoperatorio de las rinoplastias la columela no tiende a subir con la desinflamación, más bien tiende a bajar a medida que se desinflama.

  6. Luis 10 meses hace

    Pregunta doctor, es normal que se sienta inflamada la cara en especial las mejillas tras una rinoplastia? Tengo 40 dias con la operación. Puedo hacer algo o tomar algo para esta situación, adicional la tengo muy parada, el doctor dice que poco a poco ira bajando.

    • Autor
      Juan Monreal 10 meses hace

      La inflamación tras una rinoplastia suele afectar a toda la cara de forma variable. Su desaparición también es variable, pero lo habitual es que en 30-40 días haya desaparecido bastante.

  7. Stefany 1 año hace

    Doctor si los huesos de la nariz se han estrechado demasiado se pueden volver a ensanchar la zona ósea para que el aire pase mejor o lo que se ha hecho con la osteotomia ya no se puede reparar? Gracias

    • Autor
      Juan Monreal 1 año hace

      Los huesos de la nariz pueden ser re-fracturados para incrementar su anchura. En ocasiones esta maniobra basta para mejorar la respiración, pero suele ser necesaria una ampliación de las válvulas interiores porque en estos casos también suelen estar estrechadas.

  8. pepe 1 año hace

    Buenas tardes. Hace 15 años me hice una rinoplastia y estoy descontento con la forma de la punta, se ve excesivamente proyectada y se ve en exceso la columnela. Se le podria devolver el aspecto natural a mi nariz? dejarla recta, armonica con el resto de facciones y natural? un saludo

    • Autor
      Juan Monreal 1 año hace

      Con una correcta planificación, que a mi me gusta hacerla junto con el paciente, se puede mejorar el balance de la nariz. Tratandose de un caso secundaria el análisis es diferente a cuando el paciente no tiene cirugías previas. Si va buscando un balance facial correcto en el que se integre su nariz será igualmente importante evaluar las proporciones de todas las estructuras que rodean la nariz.

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicados Dr.Monreal COVID-19
Translate »