(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Rinoplastia cerrada

Galeria Rinoplastia Cerrada - Dr. Juan Monreal

Rinoplastia cerrada

Tradicionalmente se habla de dos técnicas básicas para realizar Rinoplastias: abierta y cerrada. Aunque la Rinoplastia abierta ha ido ganando terreno poco a poco, debido a que permite resolver situaciones complicadas, la Rinoplastia cerrada es la más conocida y probablemente la más usada durante los casos primarios.

Qué es una Rinoplastia cerrada?

Una Rinoplastia se basa principalmente en “esculpir” el armazón de hueso y cartílago que se encuentra bajo la piel y los músculos de la nariz. Este proceso de escultura supone reducir el tamaño de huesos o cartílagos, modificar su forma o aumentarlos de tamaño según las necesidades de cada paciente.  Se llama cerrada por que las incisiones necesarias para hacer la intervención, y todas las transformaciones necesarias, las situamos dentro de los orificios de la nariz (las narinas).

Los tejidos blandos que recubren los cartílagos y los huesos de la nariz  (piel y musculatura) se adaptarán a la nueva forma que hemos dado a la estructura, proporcionando así la silueta final. Es por tanto importante tener en cuenta las características de estos tejidos blandos, ya que necesitarán tener una elasticidad y grosor adecuados.

¿Cuándo se debe hacer una Rinoplastia cerrada?

La elección de esta técnica (como de casi cualquier técnica quirúrgica) depende mucho de la dificultad del caso y de las preferencias del cirujano. En mi experiencia particular las Rinoplastias / Rinoseptoplastias de escasa dificultad, con ausencia de grandes asimetrías, que requieran pocas modificaciones o que no presenten grandes desviaciones, suelen resolverse bien mediante la técnica cerrada. Como podremos entender la visualización de las estructuras, usando una técnica cerrada, es limitada, lo que dificulta o imposibilita algunas maniobras quirúrgicas especialmente complejas. Una Rinoplastia cerrada no es mejor ni peor que una abierta, se trata de adecuar la dificultad o complejidad de la intervención con la técnica que nos permita obtener los resultados que buscamos.

Rinoplastia

¿Cómo se realiza una Rinoplastia cerrada?

Tanto las Rinoplastias como las Rinoseptoplastias cerradas se realizan a través de incisiones que se encuentran en el interior de la nariz y que, por tanto, dejan cicatrices no visibles. Desde estas incisiones se procede al tallado de cartílago y/o huesos hasta conseguir la forma deseada.

Los cambios producidos en el dorso (como la eliminación de la jiba) y en la punta nasal (como el afinamiento o la elevación), buscarán la armonía de los contornos de la nariz al mismo tiempo que la armonía facial. La piel que recubre a los cartílagos y huesos nasales se adaptará a los cambios que hayamos realizado en los mismos, produciendo el efecto final. Para saber qué modificaciones son posibles en una Rinoplastia consulte este enlace.

Todas las incisiones se cierran con puntos reabsorbibles que no es necesario retirar. Una vez terminada la operación, se coloca una capa de citas adhesivas sobre la que, a su vez, se coloca la escayola en el dorso de la nariz y unos tapones dentro de los orificios nasales. Si no se ha tratado el dorso mediante osteotomías no será necesaria escayola.

Como norma general se colocan dos pequeños tapones para evitar que el paciente se manche con las secreciones. En este enlace podrá saber más sobre la evolución postoperatoria de una rinoplastia.

Galeria Rinoplastia Cerrada - Dr. Juan Monreal
Print Friendly, PDF & Email
000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »