(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Contacto · Citas · Dudas sobre tratamientos

911 610 162

FORMULARIO DE CONTACTO

Consulta en Madrid

Serrano, 207 1ª planta · 28016 MADRID

VER EN GOOGLE MAPs

Consulta en Torrejón de Ardoz

Londres, 54 1ºD · 28850 TORREJÓN

VER EN GOOGLE MAPs

Rinoplastia cerrada

Rinoplastia cerrada Dr. Juan Monreal

Rinoplastia cerrada

Tratamiento Rinoplastia Dr. Juan Monreal

Tratamiento Rinoplastia Dr. Juan Monreal

En mi experiencia particular las Rinoplastias / Rinoseptoplastias de escasa dificultad, con ausencia de grandes asimetrías, que requieran pocas modificaciones o que no presenten grandes desviaciones suelen resolverse bien mediante la técnica cerrada.

Una Rinoplastia se basa principalmente en “esculpir” el armazón de hueso y cartílago que se encuentra bajo la piel y los músculos de la nariz. Este proceso de escultura supone en ocasiones reducir el tamaño de huesos o cartílagos, modificar su forma o aumentarlos de tamaño según las necesidades de cada paciente. Pretender obtener una nariz excesivamente pequeña, además de ser anatómica y funcionalmente poco aconsejable, suele ser estéticamente poco satisfactorio. Muchas de las Rinoplastias secundarias que se practican se operan debido a resecciones “excesivas” de huesos o cartílagos.

Galeria Rinoplastia Cerrada - Dr. Juan Monreal

Galeria Rinoplastia Cerrada – Dr. Juan Monreal

Tanto las Rinoplastias como las Rinoseptoplastias cerradas se realizan a través de incisiones que se encuentran en el interior de la nariz y que, por tanto, dejan cicatrices no visibles. Desde estas incisiones se procede al tallado de cartílago y/o huesos hasta conseguir la forma deseada. Los cambios producidos en el dorso (como la eliminación de la jiba) y en la punta nasal (como el afinamiento o la elevación), buscarán la armonía de los contornos de la nariz al mismo tiempo que la armonía facial. La piel que recubre a los cartílagos y huesos nasales se adaptará a los cambios que hayamos realizado en los mismos, produciendo el efecto final. Para saber qué modificaciones son posibles en una Rinoplastia consulte este enlace.

Todas las incisiones se cierran con puntos reabsorbibles que no es necesario retirar. Una vez terminada la operación, se coloca una capa de citas adhesivas sobre la que, a su vez, se coloca la escayola en el dorso de la nariz y unos tapones dentro de los orificios nasales. Si no se ha tratado el dorso mediante osteotomías no será necesaria escayola.

Como norma general se colocan dos pequeños tapones para evitar que el paciente se manche con las secreciones. En este enlace podrá saber más sobre la evolución postoperatoria de una rinoplastia.

Print Friendly, PDF & Email
0000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus comentarios siempre son bien recibidos. No obstante debe consultar la política de este sitio antes de enviar un comentario.

*