(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Aumento de pantorrillas, muslos y tobillos

Remodelación Corporal mediante Implantes de grasa. Dr. Juan Monreal

Aumento de pantorrillas, muslos y tobillos

Gran parte de nuestra belleza corporal y facial depende de un equilibrio en las proporciones y en el reparto de volúmenes. Estos dos factores dibujan unos contornos y unas formas que consideramos agradables o bellos y son, muchas veces, independientes de nuestra estatura o peso. Las curvas que nuestro cuerpo deben dibujar para resultar agradable dependen por tanto de crear (o retirar) los volúmenes necesarios, la remodelación corporal supone, por tanto, retirar volúmenes excesivos y crear los que no existen. La cosa se complica si el origen de un problema de contorno es la presencia de secuelas de traumatismos u otras cirugías.

Las pantorrillas y los tobillos han estado relativamente olvidados en cirugía plástica y estética, probablemente debido a que no han existido opciones sencillas de tratamiento. Particularmente en las pantorrillas la única opción duradera para mejorara volúmenes y formas ha sido el uso de prótesis de silicona. Pero como en otras áreas de la cirugía estética, las prótesis tienen unas dimensiones limitadas que afectan casi exclusivamente al área donde son implantadas, producen atrofias en los tejidos que las rodean y deben llevar un seguimiento a largo plazo que supervise la ausencia de problemas o roturas. Cuando se trata de tratamientos reconstructivos las opciones terapéuticas se amplían al uso de colgajos locales o a distancia que, siendo útiles, incrementan el número de cicatrices y la severidad de las intervenciones.


Con el perfeccionamiento de los injertos de grasa y del enriquecimiento con células regenerativas y sus posibles aplicaciones, el área de las pantorrillas y tobillos tiene una nueva opción de tratamiento. Aunque la extracción y los injertos de grasa en estas zonas ha estado consideradas como tabú por muchos, el caso es que la experiencia ha demostrado que son zonas tan seguras como las demás si se aplican los conocimientos y los cuidados necesarios.


Teniendo en cuenta el reducido espacio que existe tanto encima de los gemelos como en los tobillos los injertos de grasa deben realizarse de una forma mucho más precisa que en otras zonas del cuerpo para maximizar el espacio y tratar de resolver el caso con un único tratamiento. El enfoque terapéutico en pantorrillas y tobillos puede ser muy variado:

  • Aumento perimetral de pantorrillas y tobillos: cuando el perímetro completo de las pantorrillas y los tobillos necesita un mayor “grosor” para compensar sus dimensiones con las del muslo o se desea un aspecto más musculado.
  • Aumento localizado de gemelos: en su zona interna, externa, anterior o posterior. 
  • Aumento localizado de tobillos: para compensar su grosor con respecto al de los gemelos. 
  • Modelado de tobillos y gemelos junto a una liposucción más abiciosa para mejorar globalmente las proporciones de las piernas.
  • Reconstrucción estética de pantorrillas o tobillos con secuelas de traumatismos o cirugías previas cuando se busca una mejoría en la simetría de ambas piernas.
  • Secuelas de enfermedades degenerativas (como Poliomielitis), para mejorar la simetría de ambas piernas.

La diferencia que existe en el tratamiento de gemelos y tobillos con respecto a otras zonas corporales es su limitada capacidad. La cantidad de grasa que se puede injertar debe estar limitada si uno quiere obtener un buen resultado y sin efectos secundarios. Es por esto que se hace muy recomendable enriquecer los injertos con células regenerativas para tratar de aumenetar la cantidad de grasa que se puede injertar y que la supervivencia sea máxima.

Si la tecnica se realiza adecuadamente y se hace un seguimiento correcto la recuperación es rápida. En cinco a siete días el paciente puede estar realizando sus actividades habituales salvo las deportivas, que deberán esperar al menos un mes.

Para más información relativa a como se realiza un lipoimplante visite este enlace.

Para más información relativa a como se realiza un lipoimplante enriquecido visite este enlace.

 

Tratamiento del contorno de piernas, muslos y tobillos mediante injerto de grasa enriquecido con células regenerativas. A la derecha el resultado después de un año.

Tratamiento del contorno de piernas, muslos y tobillos mediante injerto de grasa enriquecido con células regenerativas. A la derecha el resultado después de un año.

Print Friendly, PDF & Email

000

Comments (201)

  1. Aitor Rodríguez 1 mes hace

    Se podrían realizar dos lipoinjertos en una sola operación? Me interesa en las pantorrillas y en las muñecas. En el caso de que se pueda el precio sería menor que si se hiciese por separado no?

    • Autor
      Juan Monreal 4 semanas hace

      Se pueden usar injertos de grasa en diversas regiones anatómicas simultáneamente, siempre y cuando el paciente disponga de las cantidades adecuadas de grasa. Si el paciente decide realizar el tratmiento de una única zona, en vez de varias simultáneamente, los costes se multiplican.

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicados Dr.Monreal COVID-19
Translate »