(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Modelado Facial con Injertos de Grasa

Remodelación Facial

Los injertos de grasa usados para el modelado facial están indicado como tratamiento principal o como complemento de otras cirugías. Es válido tanto en hombres como mujeres independientemente de su edad. Pueden abordarse zonas individuales de la cara o combinar varias simultáneamente.

  • En rejuvenecimiento facial es especialmente útil para la corrección de los defectos de volumen de causa genética, causados por el envejecimiento o por secuelas de otras enfermedades como el Síndrome Tóxico o VIH. Puede utilizarse el injerto de grasa en el mentón, mandíbula, mejillas, pómulos, ojeras, sienes, nariz, región frontal, entrecejo, etc. Los volúmenes de Lipoimplante adecuadamente colocados son capaces de dar la turgencia perdida y levantar levemente los tejidos faciales sin necesidad de realizar un lifting. Pacientes que han demostrado ser buenos candidatos y con resultados duraderos son los que presentan el síndrome de lipodistrofia por HIV. Después de varios años de seguimiento los pacientes con HIV siguen manteniendo los resultados obtenidos.
  • En perfiloplastia facial es fácil devolver a la cara sus proporciones adecuadas aportando la forma y los volúmenes precisos allí donde se necesitan: aumentar un mentón pequeño, definir la mandíbula o los pómulos, remodelar la frente, las cejas, los párpados, la nariz, etc. El conocimiento preciso de las proporciones faciales así como de la técnica de Lipoimplante nos permitirá ovalar un rostro, suavizar unos contornos agresivos o marcar adecuadamente contornos faciales poco precisos.
  • En casos seleccionados puede remodelar la nariz de forma satisfactoria.
  • En pacientes con bolsas en los párpados o surcos de la ojera poco marcados es una alternativa muy eficaz a la blefaroplastia.
  • Es, también, el complemento ideal en muchas Rinoplastias para producir balances faciales armoniosos que de otra forma no se podrían conseguir. En ocasiones seleccionadas pueden realizarse Rinoplastias completas mediante injerto de grasa.
  • Es el complemento perfecto para un lifting facial cuando la flaccidez de piel es avanzada y el paciente carece de relieves adecuados en la cara. Ayuda notablemente a mejorar los resultados y a reducir notoriamente la longitudtud de las cicatrices.
  • En cirugía reparadora es una alternativa poco agresiva al tratamiento de la microsomía hemifacial u otras displasias faciales. La retrusión del tercio medio facial con o sin problemas de mordida puede tratarse adecuadamente mediante Lipoimplante como alternativa a la cirugía ortognática, si bien el problema de la mordida no se verá beneficiado.

Como ocurre con el resto de las áreas corporales donde se emplea no hay un “tacto de grasa” o un “aspecto hinchado” como ocurre con los implantes sintéticos; la zona tratada se palpa y se ve con una consistencia y forma totalmente naturales.

Resumen de aplicaciones:

  • En Cirugía Estética: Tratamiento de sienes, pómulos, frente, entrecejo, nariz, párpados, surcos nasogenianos, mejillas, mentón, mandíbula y labios. Rinoplastia sin cirugía  (rinoplastia)

  • En Cirugía Reparadora: Secuelas de Síndrome Tóxico, Lipodistrofia por HIV, Sdr. de Parry-Romberg, Microsomía Hemifacial, Sdr. de Treacher Collins, displasias faciales como la retrusión de 1/3 medio, Secuelas de cirugía oncológica.

Información adicional

Buscar en PubMed

Si desea encontrar más información científica relacionada puede usar este formulario:

Utilice términos preferiblemente en inglés

Al pulsar en Buscar se le redirigirá a la página de US National Library of Medicine National Institutes of Health

Print Friendly, PDF & Email
000

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »