Remodelación corporal sin prótesis
Los injertos de grasa pueden ayudarle a mejorar su silueta.
Los Lipoimplantes (también conocidos como injertos de grasa, lipofilling, lipoestructura, lipotransferencia, etc) son, probablemente, la primera línea de tratamiento para mejorar los contornos corporales. Mediante este enfoque resolveremos la desproporción corporal que tengamos extrayendo el excedente de grasa que exista y lo inyectaremos en el área o áreas que precisen de un suplemento de volumen. Las aplicaciones son multiples pero los principios básicos suelen ser los mismos salvo con pequeñas
excepciones.
Modelado corporal femenino.
La silueta corporal femenina puede se remodelada de forma eficaz combinando de forma inteligente Lipoescultura y Lipoimplante.
-
- Los hundimientos que muchas mujeres presentan en los laterales de los glúteos se pueden rellenar mediante un injerto de grasa para devolver el contorno y el volumen a la zona.
- Los hoyuelos de celulitis pueden ser tratados simultáneamente ya que el tejido adiposo hará de «colchón» para evitar su reaparición. La lipoescultura de caderas unida a Lipoimplante glúteo mejora notablemente el contorno femenino.
- Los gemelos pueden aumentarse o remodelarse en su cara interna y/o externa según las necesidades; es posible incluso llegar hasta los tobillos con facilidad para dar continuidad a la silueta. El aumento de los glúteos, pantorrillas o muslos puede personalizarse allí donde se necesita y sin grandes limitaciones ya que se pueden planificar modelados de 360º (consulte este enlace para mas detalles).
- Las prótesis, al contrario que los injertos de grasa, tienen tamaños y siluetas limitados lo que limita las zonas que tratan y también los resultados. El Lipoimplante ofrece, por tanto, una remodelación verdaderamente a medida. El paciente se beneficia doblemente de retirar donde hay exceso para poner donde hay defecto.
Modelado corporal masculino.
En hombres los Lipoimplantes corporales pueden ayudar también a
-
- Mejorar sus contornos en cintura, glúteos, pantorrillas y tobillos.
- Se puede realizar un aumento de pectorales simulando la presencia de una musculatura desarrollada.
- En los casos de pectus escavatum (esternón hundido) y otras deformidades torácicas puede emplearse para nivelar el defecto, teniendo en cuenta que en casos intensos serán necesarias varias sesiones.
Otras aplicaciones de los lipoimplantes en el modelado corporal.
- Las secuelas de liposucción son un reto especialmente complicado y deben ser planificados con mucho detenimiento ya que además de los defectos de volumen, simetría y forma puede haber problemas en la piel, adherencias, etc. Salvo casos severos, estas situaciones pueden resolverse con una sola sesión.
- Las asimetrías de miembros inferiores o superiores causadas por secuelas de polio, malformaciones congénitas, accidentes u otras circunstancias pueden ser tratadas mediante uno o varios Lipoimplantes según el caso. Las prótesis se quedan muy cortas en cuanto a la resolución de los problemas en estos pacientes; el Lipoimplante sin embargo podrá acceder a zonas donde las prótesis no llegan consiguiendo grados de simetría mayores. Nuestra experincia en estos casos ha sido publicada en la Revista Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica.
- En pacientes de edad avanzada puede ser útil remodelar una cara interna de muslos y rodillas deprimidas. Otro aspecto demandado por estos pacientes es el rejuvenecimiento de manos. En estos casos el Lipoimplante, además de ofrecer seguridad es capaz de proporcionar un relleno natural con una textura casi perfecta. Los trayectos venosos y tendinosos marcados quedan camuflados de forma efectiva. Las manchas o discromias asociadas con frecuencia deben ser tratadas a parte mediante exfoliaciones y despigmentación.
- En cirugía estética genital el lipoimplante se usa de forma satisfactoria para aumentar el grosor del pene o para aumentar la turgencia de los labios mayores. Diríjase a estos enlaces para obtener más información (cirugía genital masculina, cirugía genital femenina).
Resumen de aplicaciones:
-
En Cirugía Estética: Aumento de glúteos, aumento de gemelos, aumento de tobillos, aumento de cara interna de muslos. Secuelas de liposucción. En hombres, aumento de pectorales, secuelas de ginecomastia. Rejuvenecimiento de manos.
-
En Cirugía Reparadora: secuelas de polio, secuelas de accidentes, Síndrome. de Poland, pectus escavatum.
Información adicional
Si desea información sobre artículos científicos publicados por el Dr. Monreal sobre Lipoimplante y sobre células regenerativas puede consultar este enlace o buscar directamente en PubMed usando el buscador que verá más abajo (use preferiblemente términos en Inglés).
Comments (2)
Me encantaría saber si recomiendan a alguien en Mexico que trabaje con ustedes o que tenga el mismo nivel para hacer lipoimplantes. Tuve una lipoescultura laser hace 5 años pero la parte de los brazos en el tricep me quedó dañada y se ven huecos o poco uniforme. Y quiero arreglarlo. Este es el único tratamiento para ello? Busco en México quien lo haga y no encuentro y me es difícil y a Madrid!! Alguna sugerencia ?
Para solucionar problemas causados por una liposucción el injerto de grasa es, para mí, la mejor alternativa. En el DF puede consultar con el Dr. Giovanni Betti.