(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Comunicado del Dr. Monreal – COVID-19

Comunicado del Dr. Monreal – COVID-19
21 marzo, 2020 Juan Monreal

Comunicado del Dr. Juan Monreal a propósito de la nueva situación socio-sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 (coronavirus SARS-CoV-2)

Querid@ paciente,

En el momento en el que lea esta información, y como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (llamada comúnmente Covid-19), nuestro país está sometido a un estado de emergencia que obliga a todos los ciudadanos a cumplir escrupulosamente una serie de medidas.

El Dr. Monreal, como cirujano plástico, tiene un alto porcentaje de pacientes cuyas operaciones y tratamientos no son ni agudos ni urgentes, y son los que se conocen como procedimientos o tratamientos electivos.

El estado de emergencia en el que nos encontramos en la actualidad establece una lista de recomendaciones y exigencias legales de obligado cumplimiento para todos nosotros. Aunque como médicos esta normativa no nos prohibe seguir trabajando en nuestras consultas sabemos que un desarrollo normal de nuestra actividad puede ser contraproducente para el control de la pandemia de COVID-19. Por este motivo nos hemos visto obligados a tomar las siguientes medidas: 

  • Tenemos que posponer cualquier acto quirúrgico no urgente hasta que las restricciones reglamentarias actualmente vigentes hayan desaparecido. 
  • Nuestra consulta permanecerá cerrada y solo disponible para hacer un seguimiento de los pacientes operados recientemente o aquellos que necesitan un tratamiento o supervisión urgente; la atención será limitada en el tiempo y bajo las más estrictas normas de seguridad.
  • En la medida de lo posible recomendamos el uso de servicios de mensajería, colaboración o correo electrónico para el control de la evolución de postoperatorios no recientes.

Lamentamos mucho las molestias que todo esto pueda causarle, pero esperamos que comprenda la situación excepcional que vivimos y con la que se pretende:

  • Asumir como principal prioridad su protección como paciente, evitándole riesgos de contagio innecesarios.
  • Asegurarme de que como profesional médico podré estar disponible para ayudar ante una eventual situación de emergencia. 
  • Reducir drásticamente el contacto entre personas para contribuir a reducir la extensión de la enfermedad y reducir de esta forma la carga asistencial del sistema sanitario.

Le agradecemos enormemente su comprensión y le animamos a colaborar con la nueva normativa y exigencias que han puesto en funcionamiento las Autoridades locales y Nacionales, que sin duda será beneficiosa para todos. No dudamos en que toda esta situación será transitoria y que en no mucho tiempo recuperaremos nuestra actividad asistencial habitual. En no mucho tiempo estaré feliz de trasladarles un nuevo comunicado en este sentido.

Canales de comunicación. A parte de nuestro número de teléfono habitual, esta web y sus canales habituales de contacto permanecen operativos, tanto mediante los formularios de contacto como los formularios de comentarios localizados en cada entrada del blog, incluyendo esta misma. Para nuestros pacientes hemos habilitado herramientas transitorias de videoconferencia (como Signal o Jitsi Meet) para poder realizar un seguimiento a distancia en caso necesario. Estas herramientas permiten una comunicación encriptada punto a punto lo que permite asegurar la privacidad de las comunicaciones. Estamos trabajando para implementar medidas de Telemedicina más sólidas e integradas en nuestros sistemas.

Vuelta a la normalidad. Como parte de la estrategia de retorno a la normalidad, una vez que se hayan eliminado las medidas de confinamiento, estamos desarrollando un documento que incluirá todas las medidas necesarias para garantizar una atención médica segura y de calidad. Este documento será colgado en esta web en el momento que haya sido finalizado y comprobemos que cumple con la normativa que establezcan las Administraciones competentes.

  • Si tuviera alguna duda en particular puede consultarnos usando el siguiente formulario. En la web del Ministerio de Sanidad podrá encontrar información actualizada sobre la pandemia y la situación en España.
  • En este enlace podrá obtener información sobre como nos hemos preparado para el regreso a la actividad asistencial. En él aparecerán también las novedades que vayan surgiendo en cuanto a normativas y cambios en los protocolos de actuación.

Por favor, manténgase sano. Cuidando de Vd estará cuidando de los demás.

Dr. Juan Monreal

    Actualizaciones importantes

 

También te puede interesar…


Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Nariz con deformidad en paréntesis. Malposición de cartílagos alares

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Reconstrucción nasal compleja. Más allá de la rinoplastia.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Rinoplastia de Preservación. Un Viejo Conocido.

Psicología y Psiquiatría en Rinoplastia

Psicología y Psiquiatría en Rinoplastia

Covid-19 – Regreso a una actividad segura en la consulta

Covid-19 – Regreso a una actividad segura en la consulta

Tratamientos de cirugía relacionados

Comments (0)

Dejar una respuesta

Por favor use el texto de comentarios solo para plantear dudas generales sobre el tratamiento u obtener aclaraciones sobre el mismo . No use este texto para exponer su caso concreto ya que su solicitud no será atendida. Si desea que el Dr. Monreal analice su caso concreto y pueda darle una información intensiva, personalizada y un presupuesto use el servicio de Consulta Onlineservicio de Consulta Online. Muchas gracias por su comprensión.

Consiento el tratamiento de mis datos.

Por favor lea la guia de publicación antes de enviar su comentario. Muchas gracias.
GABINETE I&M, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.

*

Actualidad Coronavirus


Comunicado Dr.Monreal COVID-19
Translate »