(+34) 911 610 162 · Serrano 207 1º Madrid

Punta caída y sin forma. Nariz en pico de loro.

Punta caída y sin forma. Nariz en pico de loro.
3 marzo, 2015 Juan Monreal
Publicado el Actualizado el Categorías: El Blog del Dr. Monreal, Rinoplastia, Rinoplastia primaria, Rinoplastia secundaria

Muy amenudo los pacientes me consultan para eliminar una giba en el dorso de su nariz con la creencia de que es la solución para su defecto estético. Otras veces creen que es solo la punta de la nariz la que necesita ser arreglada. Cuando el problema básico de la nariz se diagnostica como un “defecto de proyección y/o definición en la punta de la nariz” o más comúnmente llamado nariz en pico de loro, ninguna de las opciones anteriores producirá resultados satisfactorios ya que han sido mal analizadas.

Evaluación de una nariz en pico de loro

La nariz con defecto de proyección suele estar caracterizada por unos cartílagos alares con una estructura, defectuosa y carentes de soporte y de definición en sus contornos (ver las imágenes). Su posición relativa no suele se mala y su tamaño puede ser, incluso en ocasiones, normal. Debido a estas anomalías el dorso de la nariz suele sobresalir de forma mas o menos notoria formando una “falsa giba”. Este dorso falsamente grande puede verse más exagerado en pacientes que presentan “huesos cortos” ya que el ángulo que forma la nariz con la frente está demasiado pronunciado.

Por tanto cuando se diagnostica una punta con escasa proyección hay que valorar:
— Tamaño, soporte y definición de los cartílagos alares.
— Tamaño real del dorso cartilaginoso y estructura de las válvulas internas.
Huesos nasales cortos o normales.

La nariz con defecto de proyección o en pico de loro suele estar caracterizada por unos cartílagos alares con una estructura, defectuosa y carentes de soporte y de definición en sus contornos.

Punta caída, sin soporte ni definición con huesos normales o hipertróficos

Punta caída, sin soporte ni definición con huesos cortos.

Tratamiento de la nariz en pico de loro

Para el tratamiento de la nariz en pico de loro o con defecto de proyección lo primero que nos gusta hacer es trazar la línea dorsal, esto es, la línea que conformará una nariz con una altura de dorso adecuada y una proyección de punta óptima. Esta línea dorsal nos marcará:
– En que cantidad se debe reducir el dorso y si el ángulo nasofrontal es demasiado profundo y, por tanto, debe ser rellenado con hueso cartílago o grasa.
– Si las válvulas internas deben ser reconstruidas y como, para mantener o mejorar la función respiratoria.
– Diagnosticar la existencia de huesos nasales cortos es extremadamente importante para evitar determinadas secuelas estéticas y funcionales debidas al colapso de las válvulas internas.

• Con el dorso alineado procedemos a:
— Mejorar el soporte de los cartílagos alares (mediante injertos de cartílago ocultos).
— Mejorar el contorno de los cartílagos alares (modelándolos mediante suturas).
— Mejorar la posición del conjunto (moviendo las estructuras hasta su localización correcta).

• Se empleará una rinoplastia abierta o cerrada según las modificaciones finales que se vayan a realizar y otros factores importantes como el grosor de la piel o la presencia de asimetrías.

La nariz con defecto de proyección o en pico de loro, especialmente si tiene una giba dorsal grande, debe ser analizada con especial cuidado ya que se trata de una de las deformidades donde conseguir un balance adecuado es más complicado. Si nos hemos guiado por proporciones, a la hora de planificar y ejecutar el tratamiento, no habrá riesgo de crear una nariz demasiado grande o demasiado pequeña. En caso de dudas utilizamos modificaciones digitales de fotografías para poder establecer cuales son las proporciones adecuadas que más satisfacen al paciente.

Encontrará más información sobre #rinoplastia en rinoplastia-todo-lo-que-debes-saber/

La nariz con defecto de proyección o en pico de loro, especialmente si tiene una giba dorsal grande, debe ser analizada con especial cuidado ya que se trata de una de las deformidades donde conseguir un balance adecuado es más complicado.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta la política de privacidad de este sitio y lee la guia de publicación antes de enviar tu consulta. Muchas gracias

PROTECCIÓN DE DATOS – Responsable: GABINETE I&M, S.L. Finalidad. Envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos o relacionados con temas médicos, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al RESPONSABLE. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá oponerse a la respuesta a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consulta@drjuanmonreal.com . Estos datos estarán almacenados en los servidores de GoDaddy Iberia S.L.U., situados en la UE.

*

Translate »